jueves, septiembre 23, 2021

Diputada justifica subejercicios; dice que se debe a retrasos de la Federación

Xalapa, Ver.— La diputada local de Morena, Rosalinda Galindo Silva, se pronunció en contra de sancionar a los servidores públicos que no ejerzan los recursos en tiempo y forma y que caen en subejercicio.

“Mira, muchas veces se dan los subejercicios, pero no se dan de una forma intencional, muchas veces los recursos de la Federación llegan retrasados, entonces no se puede ser tan tajante de aplicar una sanción al funcionario cuando los recursos de la Federación llegan tarde”, justificó.

Gestionarán que empleados de los tres niveles de gobierno tengan acceso a Infonavit: Ricardo Ahued

El senador de Morena, Ricardo Ahued busca poner fin al ejercicio deficiente, inoportuno e ineficaz del gasto público por parte de funcionarios públicos, que este año, asciende a 3 mil millones de pesos del presupuesto, a nivel nacional, por lo que gestionará la inhabilitación y aplicar sanciones penales a los gobiernos que incurran en subejercicio.

Sin embargo, su homóloga local reiteró que por culpa del gobierno Federal se cae en subejercicio. Al no ser la primera vez que incurren en esta práctica, la legisladora dijo “pues vamos a ver cómo salen este año”.

Asimismo, definió que no podía avalar o rechazar la propuesta de Ahued porque no conoce el sentido de la misma, pero dijo es obligación de los secretarios ejercer los recursos.

Diputada Rosalinda Galindo Silva lleva alegría a niños en colonias de Xalapa

Hay que menciona que el pleno del Congreso local aprobó la semana pasada el dictamen de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones del Código Financiero del Estado y del Código de Procedimientos Administrativos, y que implica a todo ente público la devolución del dinero que no fue ejercido.

De esta manera, los legisladores avalaron la iniciativa presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el pasado 30 de enero que prohíbe el subejercicio de recursos públicos en el estado de Veracruz.

Con dicha reforma, las dependencias estatales y organismos descentralizados, los Poderes Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos que incurran en subejercicio con recursos del erario estatal tendrán que regresar el dinero que no aplicaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado