fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Alumnos del ITAM realizarán paro tras la muerte de estudiante

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

Fue el mismo ITAM quien confirmó el fallecimiento de la estudiante

Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) realizarán un paro luego del presunto suicidio de Fernanda Michua Gantus, ocurrido el pasado 11 de diciembre.

Los alumnos del ITAM iniciarán su huelga el próximo lunes, según informó el periódico escolar El Supuesto, sin mencionar cuándo terminará este movimiento.

La decisión fue tomada luego de un homenaje que la comunidad estudiantil le hizo a Fernanda Michua, quien se habría quitado la vida por las exigencias escolares a las que estaba sometida en la institución.

Buscan responsables

Con su huelga, los estudiantes del ITAM pretenden que la escuela se haga responsable de la salud mental de los alumnos y les ofrezca atención psicológica cuando lo requieran, pues reclamaron que en esa casa educativa se enfrentan a muchas presiones escolares.

Tambien te puede interesar:

Alumna de la ITAM se habría suicidado por carga de trabajos escolares
Incrementa alarmantemente cifra de suicidios en niños campechanos

Fue el mismo ITAM quien confirmó el fallecimiento de la estudiante.

La estudiante se encontraba cursando la Licenciatura en Derecho y Relaciones Internacionales. La comunidad estudiantil acusa que Fernanda se habría suicidado debido a la carga de trabajos por el cierre de año.

Tomarán acciones

La institución declaró a través de un comunicado que tomarán acciones para recibir y atender a los alumnos que manifiesten la necesidad de hablar sobre asuntos de índole emocional, con lo que esperan ayudar a sus estudiantes a tener vidas plenas.

También recordaron que trabajan con una fundación para prestar apoyo emocional y psicológico en línea o vía telefónica al servicio de sus alumnos.

Imagen

Por su parte, un grupo de alumnos del ITAM convocó a una huelga silenciosa y a un paro total para el próximo lunes 16 de diciembre.

“Tomemos una postura frente a nuestras autoridades académicas, y exijamos un cambio en las políticas de atención a la salud mental de todes nosotres”, se puede leer en la convocatoria que circula por redes sociales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cam Newton habla sobre su contratación con los Patriotas

El mariscal de campo aseguró que todos los días se pellizca para comprobar que no sea un "sueño" su llegada a Nueva Inglaterra.

El canterano de Chivas que hará su debut ante Puebla

Chivas buscará su primera victoria del certamen esta noche ante Puebla.

Chivas venderá a Macías por 12 mdd a Real Sociedad

José Juan Macías dejaría a Chivas para emigrar a España con Real Sociedad.

Contenido relacionado

Puentes y vacaciones calendario escolar 2020-2021 SEP, estas son las fechas

El ciclo escolar seguirá hasta su conclusión el 9 de julio, cuando iniciarán unas nuevas vacaciones previo al arranque de otro ciclo escolar.

Marcación a 10 dígitos por celular cambia en México

Desde hoy ya no se usarán los prefijos 01, 044 y 045, por lo que la marcación se mantendrá en 10 dígitos, lo que significa que, de querer llamar a un celular, ya no se tendrá que agregar el 044.

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.