fbpx
martes, marzo 2, 2021

Alerta ante crecida de ríos por lluvias que se registrarán durante 3 días

Rubén Licona Vázquez

Ante la magnitud de las lluvias registradas este viernes y las previstas durante el fin de semana en el estado de Veracruz, el Sistema Estatal de Protección Civil alertó que se podrían generar crecidas de arroyos y ríos, estos últimos tanto de respuesta rápida como lenta, así como deslaves y derrumbes en laderas y zonas montañosas.

Las lluvias y tormentas que se prevén, serán intensas de 75 a 150 milímetros a puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en las cuencas del Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan, Jamapa-Cotaxtla, Nautla y Tecolutla, incluyendo porciones costeras del centro de la entidad.

Así como tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en zonas montañosas de las cuencas de La Antigua, Actopan, Misantla, Cazones, Tuxpan y Pánuco.

Por ello, se advierte de anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos, inundaciones en llanuras, granizadas y rágafas de viento que podrían generar caída de techos, árboles y anuncios espectaculares.

Se indica que las zonas de tormentas serán acompañadas de descargas eléctricas y viento en rachas.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado indica que las lluvias que permanecerán este viernes y se extenderán hacia el sábado y domingo, se deben a la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, que se conecta con los remanentes de “Nana” en el Golfo de Tehuantepec.

Se espera que a partir del lunes disminuya gradualmente el potencial de lluvias.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rescatan a 5 personas en yate varado cerca de la isla Salmedina

Elementos de la Marina rescataron a 5 personas que se encontraban a bordo de un yate en inmediaciones de la isla Salmedina; están fuera de peligro, reportó la corporación

Mujeres del PT piden precandidatos sin fama de “golpeadores”

En rueda de prensa, las mujeres petistas cargaban una lona con la imagen de Marcos Isleño Andrade, precandidato del PVEM a la alcaldía de Medellín de Bravo, así como notas periodísticas donde se le acusaba de supuestamente haber agredido a golpes a su novia, hace algunos años.

Aumento en casos de Covid dispara la demanda de oxígeno en Veracruz

A diferencia de la crisis que el Covid-19 ha provocado en otros sectores, la empresa Oxígeno 21 ha registrado un crecimiento del 100 por ciento, en las llamadas que reciben para poder adquirir el oxígeno médico.