fbpx
Síguenos en:

Veracruz

Veracruz, un estado peligroso para los migrantes

Veracruz es un estado de los más peligrosos para los migrantes centroamericanos en su paso por la república mexicana, al igual que Tamaulipas.

Publicado

en

Veracruz, un estado peligroso para los migrantes
  • El líder de Pro Libertad y Derechos Humanos impartió una conferencia en la Facultad de Pedagogía de la UV

Ignacio Benavente Torres, representante de la asociación civil Pro Libertad y Derechos Humanos en América, aseguró que Veracruz es un estado peligroso para migrantes centroamericanos.

En su paso por la república mexicana también corren riesgo al cruzar el estado de Tamaulipas.

Detalló que los migrantes sufren diferentes transgresiones a sus derechos, pues en el trayecto a su destino las mujeres son abusadas sexualmente. Por ello Veracruz es un estado peligroso para migrantes.

También son asaltados, reclutados por la delincuencia organizada, expuestos por el mismo crimen para enfrentar a las fuerzas federales, y muchos de ellos terminan en fosas clandestinas.

Aseguró que las caravanas migrantes trataron de mejorar su ruta, transitando por el centro y hacia la parte noroeste, para evitar la parte del Golfo de México; donde son secuestrados y obligados a formar parte del narcotráfico para vender drogas y armas.

Sufren migrantes más atentados a derechos humanos
Migrantes llegan por miles a Veracruz

Comentó, sin especificar qué instancias, que este año se retiró gran parte de los apoyos que se brindaban a indocumentados.

Sin embargo, destacó que “Pro Libertad y Derechos Humanos en América” recibe fondos humanitarios y ayuda de parte de personas altruistas, desde hace más de siete años; con lo cual se coadyuva al desarrollo tanto de migrantes como de deportados.

Expresó que en México se le debe dar trabajo a todas aquellas personas que salen de sus países por diversos motivos.

“A todos, el mundo es toda la gente, lo de las fronteras lo inventamos los hombres, la migración nunca se va a acabar, el día que tú estés en un lugar donde estés amenazado, donde no tengas para mantener a tu familia, que no haya trabajo, vas a migrar y es importante el coraje de poder dejar a tu familia, tu ciudad, tu estado y tu país, para buscar un lugar donde trabajar dignamente y que tengas ingresos”.

Benavente Torres, estuvo presente en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana del municipio de Boca del Río, donde impartió una plática sobre derechos humanos de los migrantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.