sábado, junio 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerVeracruz, entre los 12 estados más peligrosos para el turismo

Veracruz, entre los 12 estados más peligrosos para el turismo

Veracruz se encuentra entre los 12 estados con mayor riesgo en el país para los turistas internacionales, de acuerdo con un mapa de riesgo presentado por la aseguradora International SOS, evalúan las amenazas que existen para los viajeros, como violencia política, terrorismo, insurgencia, disturbios y guerra.

Asimismo, incluye factores como disturbios sociales, delitos violentos, robustez de la infraestructura de transporte, estado de las relaciones laborales, efectividad de los servicios de seguridad y susceptibilidad del país a los desastres naturales.

En el mapa, International SOS utiliza cinco niveles para calificar la seguridad de los lugares. En primer lugar se encuentran aquellas demarcaciones de riesgo extremo, marcadas con color guinda.

El control gubernamental y la ley y el orden son mínimos o inexistentes, además de que hay amenazas de ataques violentos de grupos armados contra viajeros internacionales.

Suman 555 mujeres víctimas de violencia en Veracruz durante 2019

Suma Veracruz 220 mujeres desaparecidas en el 2019

No obstante, Veracruz, al igual que Tabasco, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, México, Morelos y Guerrero, son señalados como lugares de alto riesgo.

Esto quiere decir, que tienen el distintivo de color rojo, ya que las protestas en esos estados son frecuentemente violentas y pueden atacar o perturbar a los extranjeros.

En general, el país es visto a nivel internacional como una nación peligrosa, ya que el resto de las entidades son señaladas con color anaranjado, es decir, de riesgo medio.

Se debe a que se producen disturbios políticos periódicos, protestas violentas, insurgencia y/o actos esporádicos de terrorismo.

A escala global, sólo algunos países de África y Asia se encuentran señalados como territorios de riesgo extremo y alto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado