martes, noviembre 29, 2022
InicioVeracruzVecinos reportan robo de tapas de alcantarillas en el centro histórico

Vecinos reportan robo de tapas de alcantarillas en el centro histórico

Habitantes y propietarios de comercios del centro histórico de la ciudad alertaron del robo de rejas de alcantarillas del drenaje pluvial, el cual viene ocurriendo durante las últimas semanas, convirtiendo los sitios en auténticas trampas para los transeúntes y automovilistas. 

Los hurtos de las rejillas metálicas están ocurriendo durante la madrugada, horas en las que los ladrones del metal burlan la vigilancia policial. 

Las rejas han sido desprendidas del pavimento en lugares como Primero de Mayo y Zapata, 16 de Septiembre y Arista, en el callejón Clavijero y Ocampo, en Prim y Doblado, y muchas otras calles del centro histórico. 

Los vecinos y comerciantes han debido colocar llantas, tablas, ramas, y otros objetos en los espacios que han quedado sin rejas, como forma de prevención ante el riesgo de caída de transeúntes o de automóviles. 

Consideran que la sustracción de las rejas metálicas la viene cometiendo una banda de ladrones dedicados a la venta de metal, por lo que exigen a las autoridades municipales y estatales una mayor vigilancia en el centro histórico durante las madrugadas, pues se corre el riesgo de que en unas semanas más “todas las rejillas desaparezcan”. 

Vecinos reportan robo de tapas de alcantarillas en el centro histórico

Además, plantearon también la pronta reposición de las robadas, porque los huecos que han quedado representan un grave peligro para las personas que transitan los sitios, con riesgos de sufrir fracturas o hasta perder la vida ante una accidental caída, pero también porque con las lluvias la basura arrastrada taponará el drenaje pluvial. 

Te puede interesar:

Balean a dos comerciantes en violento asalto, en Papantla

Incrementa demanda de servicios del IPAX por robos a comercios

“Debe tratarse de la misma banda que hace algún tiempo se dedicó a robar las placas metálicas de los monumentos. Ahora han venido por las rejas de alcantarillas, mismas que seguramente venden a los negocios de chatarra”, consideró Alejo Martínez, vecino del centro histórico. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias