fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Vecinos reportan robo de tapas de alcantarillas en el centro histórico

Habitantes y propietarios de comercios del centro histórico de la ciudad alertaron del robo de rejas de alcantarillas del drenaje pluvial, el cual viene ocurriendo durante las últimas semanas, convirtiendo los sitios en auténticas trampas para los transeúntes y automovilistas. 

Los hurtos de las rejillas metálicas están ocurriendo durante la madrugada, horas en las que los ladrones del metal burlan la vigilancia policial. 

Las rejas han sido desprendidas del pavimento en lugares como Primero de Mayo y Zapata, 16 de Septiembre y Arista, en el callejón Clavijero y Ocampo, en Prim y Doblado, y muchas otras calles del centro histórico. 

Los vecinos y comerciantes han debido colocar llantas, tablas, ramas, y otros objetos en los espacios que han quedado sin rejas, como forma de prevención ante el riesgo de caída de transeúntes o de automóviles. 

Consideran que la sustracción de las rejas metálicas la viene cometiendo una banda de ladrones dedicados a la venta de metal, por lo que exigen a las autoridades municipales y estatales una mayor vigilancia en el centro histórico durante las madrugadas, pues se corre el riesgo de que en unas semanas más “todas las rejillas desaparezcan”. 

Vecinos reportan robo de tapas de alcantarillas en el centro histórico

Además, plantearon también la pronta reposición de las robadas, porque los huecos que han quedado representan un grave peligro para las personas que transitan los sitios, con riesgos de sufrir fracturas o hasta perder la vida ante una accidental caída, pero también porque con las lluvias la basura arrastrada taponará el drenaje pluvial. 

Te puede interesar:

Balean a dos comerciantes en violento asalto, en Papantla

Incrementa demanda de servicios del IPAX por robos a comercios

“Debe tratarse de la misma banda que hace algún tiempo se dedicó a robar las placas metálicas de los monumentos. Ahora han venido por las rejas de alcantarillas, mismas que seguramente venden a los negocios de chatarra”, consideró Alejo Martínez, vecino del centro histórico. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rescatan a 5 personas en yate varado cerca de la isla Salmedina

Elementos de la Marina rescataron a 5 personas que se encontraban a bordo de un yate en inmediaciones de la isla Salmedina; están fuera de peligro, reportó la corporación

Mujeres del PT piden precandidatos sin fama de “golpeadores”

En rueda de prensa, las mujeres petistas cargaban una lona con la imagen de Marcos Isleño Andrade, precandidato del PVEM a la alcaldía de Medellín de Bravo, así como notas periodísticas donde se le acusaba de supuestamente haber agredido a golpes a su novia, hace algunos años.

Aumento en casos de Covid dispara la demanda de oxígeno en Veracruz

A diferencia de la crisis que el Covid-19 ha provocado en otros sectores, la empresa Oxígeno 21 ha registrado un crecimiento del 100 por ciento, en las llamadas que reciben para poder adquirir el oxígeno médico.