fbpx
viernes, enero 22, 2021

Terror en tu Idioma: La Leyenda de la Planchada

La Leyenda de la Planchada.- Como sabemos, 2020 ha sido un año de mucha actividad para todos los hospitales, por este motivo es normal que tanto el personal médico como algunos pacientes digan que los espantan, que escuchan ruidos o ven sombras donde no hay nadie; pero hay algunas historias que sobresalen de las demás. Una de las leyendas urbanas más extendidas habla sobre “enfermeras fantasma”.

En el Hospital Civil Luis F. Nachón, de Xalapa, existe una leyenda que habla de dos de entes que deambulan por el nosocomio visitando a los pacientes más graves. Una mujer que estuvo en coma en aquel hospital afirmó que, durante el tiempo que permaneció ahí, podía escuchar a dos enfermeras que llegaban a su habitación en diferentes horarios; la primera le hacía maldades, mientras que la segunda cuidaba de ella. Sin embargo, cuando despertó del coma nunca pudo encontrar a dichas mujeres, pues a decir del hospital sólo una enfermera la atendió, y su voz no correspondía a la de aquellas que estuvo escuchando todo ese tiempo.

A este tipo de entidades se les conoce como “La Planchada”, y es una historia común de varios hospitales del país. Hay varias versiones sobre el origen de la leyenda de la Planchada: una afirma que surge en el Hospital Juárez de la Ciudad de México, allá por principios del siglo XX. Ahí trabajaba una enfermera de nombre Eulalia, la cual siempre tenía su vestimenta muy bien planchada. Ella iniciaría una relación con un doctor del hospital; sin embargo, éste la abandonaría para casarse con otra mujer, por lo que ella entraría en una profunda depresión; más tarde enfermaría y fallecería en dicho hospital.

¿Tú ya habías escuchado esta leyenda?

Descubre el lado desconocido de esta y muchas otras leyendas de Veracruz y México en YouTube y Spotify. Y espera cada semana un nuevo capitulo a través de El Dictamen.

Terror en tu idioma es un podcast creado por Carolina Ramos y Carlos Huerta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alertan riesgos de incendios forestales y basureros dentro de los próximos cinco días

El Comité de Meteorología del estado de Veracruz alertó que, en los próximos cinco días, debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, hay riesgos de incendios forestales, pastizales y basureros.

Sin vacunación contra Covid-19, no habrá carnaval: Pérez Fraga

"Es una desgracia para todos, todo el mundo lo está viviendo, es una gran pérdida para toda la gente que hacen negocios en torno al carnaval, son miles de personas, nada más son más de 500 graderos, entre hombres y mujeres.

Alumnos del ITBoca piden bajar cuotas de inscripción por pandemia

La pandemia del COVID-19 ha agudizado la crisis económica de muchas familias, provocando que el 80 por ciento de los alumnos del Instituto Tecnológico...