Suman más de 200 veracruzanas desaparecidas hasta agosto de 2020

El Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos. Especula que la desaparición forzada está ligada a la trata de personas.

Suman más de 200 veracruzanas desaparecidas hasta agosto de 2020

Suman más de 200 veracruzanas desaparecidas hasta agosto de 2020

Rebeca Ramos Rella, integrante de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad en Veracruz (Amiver). Afirmó que los datos del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres (OUV Mujeres). Registran 201 desaparecidas en Veracruz hasta el mes de agosto.

Durante el conversatorio “Mesa de trabajo sobre la Agenda Legislativa de Género”. Convocado por el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos. Ahí, se especuló que la trata de personas, está vinculado a la desaparición forzada.

Detalló que de las 201 mujeres desaparecidas este año, 121 son menores de edad y 65 son mayores de 18 años, del resto no dio datos.

Aseveró que ante este panorama, prácticamente estaría desapareciendo una mujer al día, durante estos ocho meses y medio, de los cuales seis son de pandemia. Es necesaria una revisión a la Ley en materia de Desaparición Forzada.

Te puede interesar:

El estado no cumple con el combate a feminicidios: Asociación Civil

En México hay 40 mil personas desaparecidas: Colectivo Solecito

Suman más de 200 veracruzanas desaparecidas hasta agosto de 2020

Suman más de 200 veracruzanas desaparecidas hasta agosto de 2020

Al hablar de los diversos pendientes que existen en Veracruz en materia de género. Comentó que a pesar de contar con una Ley de Atención a Migrantes tampoco hay avances. Por lo que han propuesto que se atienda, se prevea y sancione la violencia contra las migrantes. Sobre todo ahora que hay una serie de desplazamientos por la pandemia.

Ramos Rella también aseveró que en cuanto a la Ley de Atención y Protección a Periodistas, se debe integrar la perspectiva de género. Mientras que en la Ley de Personas con Discapacidad, se garantice a las personas el derecho humano a la justicia en condiciones de igualdad.

En lo concerniente a la Ley Orgánica del Municipio Libre. Sostuvo que está pendiente establecer sanciones a autoridades municipales por incumplir la creación y funcionamiento de los institutos municipales de las mujeres. Las alertas de violencia y programas para la igualdad.

Además, señaló que es necesario que los municipios cuenten con refugios para las mujeres y es que debido a la “austeridad” no operan, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.