martes, octubre 19, 2021
InicioVeracruzBoca-VerRestauranteros analizan alza del 10% en los precios de la carta: Canirac

Restauranteros analizan alza del 10% en los precios de la carta: Canirac

El nulo crecimiento en el sector restaurantero provocará un ajuste de precios en la carta de los alimentos.

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, no descartan que los precios de la carta, puedan subir un 10 por ciento, en algunos restaurantes de la conurbación, antes de que concluya este año, dijo el presidente de la Canirac, Santiago Martínez Dordella.

El entrevistado dijo que el nulo crecimiento que ha registrado el sector restaurantero durante este 2019, sin duda provocará un ajuste de precios en la carta de los alimentos.

Imagen

Martín Lois, aseguró que la crisis política, económica y de inseguridad, que existe en la entidad veracruzana, ha provocado que a la fecha el sector este prácticamente paralizado, poniendo en jaque a 300 restauranteros afiliados en la conurbación y 900 en todo el estado.

También te puede interesar:

Hasta en 25% repuntarían ventas en restaurantes de Veracruz: Canirac

Se reduce el consumo de alimentos en restaurantes: Canirac

“El sector en general no ha tenido crecimiento y se nos han encarecido los productos, lo estamos absorbiendo como sector empresarial para no afectar, pero si siguen así las condiciones, llegará un momento que haya que subir el platillo.

“Que la gente venga y que no esté conforme, no quisiéramos pero va a llegar un momento en que muchos restauranteros no van a poder mantener la situación y podría aplicarse al llegar diciembre, para finalizar el año”, comentó.

Afecta inflación

El entrevistado dijo que en general, los precios de la carta de alimentos, suele tener un ligero incremento con la llegada de época decembrina, sin embargo el porcentaje de acuerdo a la inflación.

Destacó que aunque no hay inflación, pero si se han encarecido algunos productos.

Citó como ejemplo que los restaurantes continúan pagando altas tarifas de luz, así como de combustible y eso pega al bolsillo de los empresarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado