fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Reanudan entrega de credenciales del Inapam en Veracruz

Desde inicios del mes de enero se reanudó la entrega de credenciales Inapam en Veracruz, mismas que sirven como identificación para las personas mayores de 60 años de edad, luego de que el trámite estuvo suspendido durante los últimos cinco meses, dijo Yamileth Herrera Díaz, directora del DIF de Veracruz.

La delegación federal hizo entrega para el mes de enero de 500 credenciales

“Se reanudaron ahorita en enero, de hecho, Inapam, la delegación federal nos hizo entrega para el mes de enero de 500 credenciales, desde el año pasado la delegación cerró en marzo, estuvimos todo un año sin credenciales y, por indicaciones de la delegación, nos pidió a todos los DIF municipales que toda la gente que acudiera a solicitar una tarjeta se anotara en una lista de espera”, comentó.

Explicó que el DIF municipal de Veracruz tiene una lista de espera de 3 mil 500 adultos mayores.

“Estás 500 credenciales que nos entregaron en enero, nosotros estamos hablando vía telefónica y citando de 50 personas diarias, obviamente previamente anotadas en la lista que nosotros entregamos a la delegación”, comentó.

Destacó que esta misma semana estarían llegando otras 500 tarjetas.

Los adultos mayores que estén interesados en obtener su tarjeta del Inapam pueden acudir al DIF de Ruiz Cortines, donde serán anotadas en la lista de espera, llevando la documentación para poder realizar el expediente.

Reanudan entrega de credenciales del Inapam en Veracruz

Los requisitos son llevar la credencial de elector, comprobante de domicilio, tres fotografías tamaño infantil, con fondo blanco y a color, así como la copia del acta de nacimiento. No existe ningún plazo para poder realizar este trámite.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Te puede interesar:

Las “Chicas Doradas” del ballet del INAPAM se presentan en la ciudad de Catemaco

Lucía Méndez ya tiene su credencial de INAPAM

Las 500 tarjetas que se recibieron en enero del 2021 ya fueron entregadas y se está a la espera de que lleguen otras 500.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rescatan a 5 personas en yate varado cerca de la isla Salmedina

Elementos de la Marina rescataron a 5 personas que se encontraban a bordo de un yate en inmediaciones de la isla Salmedina; están fuera de peligro, reportó la corporación

Mujeres del PT piden precandidatos sin fama de “golpeadores”

En rueda de prensa, las mujeres petistas cargaban una lona con la imagen de Marcos Isleño Andrade, precandidato del PVEM a la alcaldía de Medellín de Bravo, así como notas periodísticas donde se le acusaba de supuestamente haber agredido a golpes a su novia, hace algunos años.

Aumento en casos de Covid dispara la demanda de oxígeno en Veracruz

A diferencia de la crisis que el Covid-19 ha provocado en otros sectores, la empresa Oxígeno 21 ha registrado un crecimiento del 100 por ciento, en las llamadas que reciben para poder adquirir el oxígeno médico.