fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Puerto cierra el año con 29 millones de toneladas de carga

Dicho cierre mostrará un volumen de 29 millones de toneladas de carga, en donde destacan graneles agrícolas, contenedores y automóviles.

Publicado

en

Puerto cierra el año con 29 millones de toneladas de carga
En primer trimestre entrarán en operación terminales de graneles agrícolas, minerales, fluidos e hidrocarburos

Tras señalar que las nuevas terminales en la ampliación de Veracruz empezarán a operar durante el primer trimestre del próximo año, Miguel Angel Yáñez Monroy, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), subrayó que el movimiento de carga cerrará el 2019 a la par del año pasado.

Dicho cierre mostrará un volumen de 29 millones de toneladas de carga, en donde destacan graneles agrícolas, contenedores y automóviles.

Nueva ruta de carga

Además, anunció que también entrará en funcionamiento el Libramiento Ferroviario de 19.5 kilómetros.

Precisó que las terminales que empezarán a operar serán las de graneles agrícolas, minerales, fluidos e hidrocarburos.

Foto: Agencias

Apuntó que la de graneles agrícolas será operada por Grupo Gramosa, la de minerales por Grupo Logra y la tercera por Ienova.

Tambien te puede interesar:
Apiver prevé cerrar el año hasta con 2% en crecimiento de carga
Transporte federal y Apiver realizan prueba de pesos y dimensiones

“Estas tres terminales junto con la de contenedores que ya está en funciones serán las cuatro terminales que estarán dando servicios en la ampliación portuaria durante el 2020”.

Hizo referencia a la operación de la nueva terminal de contenedores en la Bahía Norte a cargo de Icave, empresa que dejará libres las 42 hectáreas que ocupaba en el puerto actual.

Llegan a las metas

Destacó que se está logrando cumplir las metas como fue la apertura de la zona de modernización del puerto en Bahia Norte, el funcionamiento de la terminal de contenedores, la cual ya prácticamente terminó de migrar del viejo puerto al nuevo.

Respecto al libramiento ferroviario explicó que en el 2020 entrará en operación este libramiento de 19.5 kilómetros a doble vía, el cual unirá el puerto con el centro logístico de Santa Fe, en donde convergerán las dos líneas ferroviarias que operan en Veracruz, Ferrosur-Ferromex y Kansas City Southerm de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.