fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Prohibición de quesos sintéticos beneficiará a lecheros veracruzanos

Prohibición de quesos sintéticos beneficiará a lecheros veracruzanos.

La prohibición que realizó el Gobierno Federal de cierto tipo de quesos, beneficiará a los productores de leche de todo el país, pero sobre todo a los de Veracruz, pues se abre una ventana de oportunidad para vender a los grandes industriales.

Miguel Franzoni Hernández presidente del Frente Nacional Lechero y de Consumidores, recordó que desde hace 10 años viene luchando para que se haga una diferenciación de entre los quesos análogos o sintéticos, así como de los productos que no están hechos a base de leche o que son fórmulas lácteas.

Te puede interesar:

Lecheros piden reglas claras para comerciar productos lácteos

Empresas rechazan la suspensión de venta de quesos por parte de PROFECO

Prohibición de quesos sintéticos beneficiará a lecheros veracruzanos.

Prohibición de quesos sintéticos beneficiará a lecheros veracruzanos.

“Será el mejor apoyo del Gobierno para los productores del campo, hablo de los productores de leche y de lácteos. Nos va a convenir porque veremos qué es lo que adquiere el consumidor, debemos presentar un producto de calidad, que sepan que es para los niños, para la juventud y que sepan distinguir un vaso de leche de una fórmula láctea o un queso análogo o sintético”, destacó.

Explicó que la realización de ese tipo de quesos puede ser de almidones, de maíz o grasas vegetales.

Refirió que en los años 90′ tras liberarse el precio de la leche, acabaron con el sector, porque entonces les pagaron lo que quisieron los industriales y dejaron el control a éstos.

“El poder lo tenían los industriales y hacían lo que querían, engañando a los consumidores para que comieran un queso que no es queso”, reiteró.

Franzoni Hernández, estimó que Veracruz produce anualmente unos 700 millones de litros de leche, por lo que ante esta situación ven una ventana de oportunidad para que los industriales realmente produzcan quesos con leche y leche de gran calidad.

Sin embargo, comentó que para ello también se requiere que paguen un precio justo, eso hará que los productores se regresen a sus ranchos a trabajar.

“Antes la leche veracruzana estaba destinada para la realización de quesos. Yo creo que un 50 o 70% era para el queso porque decían que no teníamos leche de calidad, pero los ganaderos nos estamos esforzando para tener una leche de calidad”, destacó.

En ese sentido, mencionó que el Liconsa está comprando a los productores veracruzanos 50 mil litros de leche al día, a un precio de garantía, pero que sí está haciendo de alguna manera conveniente para los productores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado