Prevén intensas lluvias en el sur del estado

Disturbio 90L en el Golfo puede convertirse en huracán en próximos dos días

Intensas lluvias en el sur del estado

Prevén intensas lluvias en el sur del estado

De acuerdo al análisis del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, este viernes se registrarán lluvias intensas, principalmente sobre el sur del estado.

Se prevén puntuales de 75 a 150 milímetros en zonas altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; de 50 a 75 milímetros sobre cuencas del Tecolutla, Nautla y Misantla, mientras que para el resto del estado se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros.

Estas condiciones se deben al canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México. La combinación es motivo del Disturbio #90L en el mismo Golfo, favorecerán el potencial de precipitaciones.

Te puede interesar:

Aplica Sedena Plan DN-III en Alvarado ante afectaciones por lluvias

Clima en Veracruz; lluvias con menos intensidad

Prevén intensas lluvias en el sur del estado

Intensas lluvias en el sur del estado

El pronóstico meteorológico prevé que la zona de inestabilidad sobre el Golfo de México (Disturbio #90L) siga organizándose, por lo que durante las próximas 48 horas pueda convertirse en un ciclón tropical.

Los modelos de pronóstico indican que dicho sistema se desplazará hacia el noroeste del Golfo, aun sin determinar algún punto de impacto en costas de nuestro país o de Estados Unidos.

El viento será del norte y noreste con rachas de 40 a 55 kilómetros por hora, en tanto el ambiente será cálido a caluroso durante el día en planicies y costa, templado en zonas montañosas, pero se percibirá frío por la noche y madrugada en la montaña.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.