fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Poder Judicial de Veracruz volverá a laborar a partir de la proxima semana

Xalapa, Ver.- Es posible que la próxima semana los más de 3 mil trabajadores del Poder Judicial, de todo el Estado regresen a laborar de manera presencial, adelantó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta.

“Se va a restablecer la apertura, se van a suspender las inactividades y vamos a continuar laborando, ya estamos acordando y es posible que regresemos la semana que entra”, informó.

Poder Judicial de Veracruz

Puntualizó que para el regreso a la nueva normalidad se establecerán medidas de prevención para evitar riesgos de contagio, pero advirtió que la justicia nunca se ha detenido.

Parecidas:

Anuncia Poder Judicial de Veracruz extensión de suspensión de labores hasta el 14 de agosto

Veracruzanas protestan contra la CNDH

Tras las diversas manifestaciones, inconformidades, conferencias de prensa, entre otros, por parte de las barras y asociaciones de abogados así como de algunos magistrados, por la parálisis judicial, negó que hayan parado labores, toda vez que siempre hubo guardias.

“Hemos estado trabajando con escaso personal, con guardias para que exista la protección que exigen los protocolos de sanidad”, indicó.

Aclaró que las guardias se implementaron debido a que hay mucho personal que se encuentra entre los grupos de riesgo a contagio por Covid.

En ese sentido, reveló que al menos siete jueces se han contagiado de Covid-19, así como demás personal del Poder Judicial.

“Muchos jueces han sido infectados, sin embargo, sí se está impartiendo justicia con las restricciones a las que nos ha obligado esta pandemia”, indicó.

En otro tema, Martínez Huerta dijo que no sea reinstalado al magistrado Marco Antonio Lezama Moo, porque no tiene ninguna “indicación” para hacerlo.

“Las decisiones que tengan la autoridad federal se tendrán que acatar en su momento para una parte o para la otra. Yo no tengo más que manifestar porque todo se está ventilando en las instancias correspondientes”, definió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rescatan a 5 personas en yate varado cerca de la isla Salmedina

Elementos de la Marina rescataron a 5 personas que se encontraban a bordo de un yate en inmediaciones de la isla Salmedina; están fuera de peligro, reportó la corporación

Mujeres del PT piden precandidatos sin fama de “golpeadores”

En rueda de prensa, las mujeres petistas cargaban una lona con la imagen de Marcos Isleño Andrade, precandidato del PVEM a la alcaldía de Medellín de Bravo, así como notas periodísticas donde se le acusaba de supuestamente haber agredido a golpes a su novia, hace algunos años.

Aumento en casos de Covid dispara la demanda de oxígeno en Veracruz

A diferencia de la crisis que el Covid-19 ha provocado en otros sectores, la empresa Oxígeno 21 ha registrado un crecimiento del 100 por ciento, en las llamadas que reciben para poder adquirir el oxígeno médico.