fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Pedraplen podría contener la fuerza del mar en Actopan

Pedraplen podría contener la fuerza del mar en Actopan.

Recientemente se presentó el fenómeno de “mar de fondo” en la playa y zona de localidad de Villa Rica en el municipio de Actopan. Las afectaciones han sido mínimas, gracias a la instalación del terraplén, estructura que se construye desde hace algunos meses y que ha vitar para evitar daños.

La construcción de esta obra, ha sido muy importante para los pobladores de la comunidad de Villa Rica. Ya que evitó que el mar continúe ganándole terreno a la zona de playa indispensable para la actividad económica de la zona.

Te puede interesar:

Suprema Corte de Justicia refrenda cargo a alcalde de Actopan

Cuba, el día después de “Irma”

Pedraplen podría contener la fuerza del mar en Actopan.

Pedraplen podría contener la fuerza del mar en Actopan.

Además de que algunos de los pobladores a principios de año, denunciaban que incluso el mar y los efectos de tormentas y mal tiempo, no sólo les estaban causando afectaciones a las playas y comercio, sino también a sus casas.

Motivo por el que desde el inicio de la construcción de este pedraplen, gestionado por autoridades legislativas locales, los efectos para los habitantes de la zona son cada vez menos, pues tan sólo el año pasado el mar gano más de 100 metros, llevándose consigo palapas, palmeras, sillas, mesas y construcciones hechas para recibir al turismo.

La llegada de visitantes es trascendental para la economía de la zona y los pobladores, pues algunos que se dedicaban a la pesca, pero debido a que esta actividad es prácticamente nula, se vieron en la necesidad de cambiar a la atención de turistas.

A pesar de que en un principio los habitantes tenían dudas de los beneficios, la obra será parte primordial de la recuperación de la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rescatan a 5 personas en yate varado cerca de la isla Salmedina

Elementos de la Marina rescataron a 5 personas que se encontraban a bordo de un yate en inmediaciones de la isla Salmedina; están fuera de peligro, reportó la corporación

Mujeres del PT piden precandidatos sin fama de “golpeadores”

En rueda de prensa, las mujeres petistas cargaban una lona con la imagen de Marcos Isleño Andrade, precandidato del PVEM a la alcaldía de Medellín de Bravo, así como notas periodísticas donde se le acusaba de supuestamente haber agredido a golpes a su novia, hace algunos años.

Aumento en casos de Covid dispara la demanda de oxígeno en Veracruz

A diferencia de la crisis que el Covid-19 ha provocado en otros sectores, la empresa Oxígeno 21 ha registrado un crecimiento del 100 por ciento, en las llamadas que reciben para poder adquirir el oxígeno médico.