fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Mujeres del PT piden precandidatos sin fama de “golpeadores”

Mujeres militantes del Partido del Trabajo (PT) pidieron la revisión de los perfiles de los precandidatos que serán abanderados por la alianza PT, Morena y PVEM, con la finalidad de no elegir a personajes políticos que tengan una mala reputación o antecedentes de violencia en contra de las féminas.

Acusan a precandidato por Medellín de haber agredido a su pareja

En rueda de prensa, las mujeres petistas cargaban una lona con la imagen de Marcos Isleño Andrade, precandidato del PVEM a la alcaldía de Medellín de Bravo, así como notas periodísticas donde se le acusaba de supuestamente haber agredido a golpes a su novia, hace algunos años.

Carmina Burgoa, coordinadora del PT por el Distrito 17 de Medellín de Bravo, acompañada de Ruth Aguilar, coordinadora del sectorial de mujeres petistas de la Región Veracruz, Boca del Río y Medellín, sin mencionar el nombre del aspirante del PVEM, pidió considerar otros perfiles de hombres y mujeres que podrían participar en la elección del próximo 6 de junio.

PT respalda a mujeres y comunidad gay

“Necesitamos que el tema de violencia de género ya se detenga. Como Partido del Trabajo, nosotros apoyamos a la mujer, tenemos el apoyo en nuestros organismos el apoyo a la mujer violentada, también de la comunidad LGBTT, que es muy vulnerada, la pancarta que mencionan las compañeras es por una situación que pasó hace muchos años, nosotros por esa situación buscamos que se revisen los perfiles de los candidatos, que no podemos permitir que candidatos y precandidatos que tienen mala reputación, que tienen antecedentes, sigan teniendo oportunidad, habiendo muchas personas que tienen mejores perfiles para participar”, comentó.

Mujeres del PT piden precandidatos sin fama de “golpeadores”

Agregó que “hay un antecedente y ese antecedente está en ese señor que hoy es aspirante a la candidatura por Medellín, nosotros no venimos a golpear a nadie, que quede muy claro, ellos se exhiben solos, si genera miedo, por la violencia que existe en nuestro estado”.

Destacó que PT es el único partido que se ha preocupado por la mujer y el primero que puso a una mujer como aspirante a la presidencia, el primero que tiene paridad de género en un 50 por ciento.

Te puede interesar:

Más del 60% de profesionales inmobiliarias son mujeres

OUVMujeres registró 95 feminicidios en 2020, pero FGE reportó 266

Explicó que no son feministas, son “mujeres que están contra la violencia de género” y también celebraron la alianza del PT con Morena y el Partido Verde Ecologista (PVEM), que seguramente será exitosa con los mejores perfiles.

“Pedimos que los perfiles a candidatos de estos partidos políticos se revisen a fondo, ya que existen en varios partidos políticos, antecedentes de personas que no son muy bien vistas en la sociedad veracruzana en general, que sean perfiles con la mejor postura en sus bases tengan el apoyo a la mujer y que le den espacios en la vida política de sus partidos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rescatan a 5 personas en yate varado cerca de la isla Salmedina

Elementos de la Marina rescataron a 5 personas que se encontraban a bordo de un yate en inmediaciones de la isla Salmedina; están fuera de peligro, reportó la corporación

Aumento en casos de Covid dispara la demanda de oxígeno en Veracruz

A diferencia de la crisis que el Covid-19 ha provocado en otros sectores, la empresa Oxígeno 21 ha registrado un crecimiento del 100 por ciento, en las llamadas que reciben para poder adquirir el oxígeno médico.

Alertas preventivas, inservibles y “fatales” para comercios: Canaco

Las últimas alertas preventivas decretadas por el Gobierno del Estado han sido “fatales” para el sector comercial veracruzano, indicó el entrevistado.