fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Militares auxilian a civiles durante fuertes lluvias

Militares auxilian a civiles durante fuertes lluvias.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar; informa que ante las intensas lluvias registradas personal militar aplica el Plan DN-III-E. Elementos castrenses aplican de forma inmediata la fase de AUXILIO apoyando a la población civil, con motivo de las inundaciones en al menos tres inmuebles, ubicados en La Localidad Faizan municipio de Paso de Ovejas, Ver.

Las actividades que realizan son las siguientes:

  1. Evacuación de las personas y sus bienes.
  2. Remoción de lodo y escombros.
  3. Seguridad a las personas afectadas.
  4. Control de tránsito vehicular.

Te puede interesar:

Sedena realiza ascensos a militares que fallecieron por Covid-19

Médico veracruzano recibe condecoración póstuma

Militares auxilian a civiles durante fuertes lluvias.

Militares auxilian a civiles durante fuertes lluvias

Con estas acciones, La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población. El Plan DN III E, es un instrumento operativo que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Esto como una respuesta tanto de prevención como de tratamiento a los desastres ocurridos por fenómenos naturales, o fallas humanas. Nació desde 1966, surgió como un mandato presidencial que respondió a la presencia del Huracán Inés. Dicho acontecimiento provocó el desbordamiento del Río Pánuco afectando  la porción sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, se pone en ejecución por primera vez citado plan, con resultados positivos, propiciando una recuperación rápida de la zona de desastre.

Con ello, los agentes del ejército demostraron haber aprovechado satisfactoriamente su entrenamiento. Además de exhibir su compromiso con la corporación que les acogió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado