lunes, agosto 2, 2021

Médico veracruzano recibe condecoración póstuma

Médico veracruzano recibe condecoración póstuma

Dentro de los médicos que recibieron la presea Miguel Hidalgo (otorgada por el presidente López), faltó el doctor Luis Rey Calderón Leal. En vida fue un teniente de fragata en la sanidad naval y médico cirujano especialista en medicina familiar del Hospital Naval de Veracruz. Murió el pasado 2 de julio de Covid-19.

“Falleció el 2 de julio de 2020 siendo un gran compañero y ser humano. Siempre estuvo dispuesto en la primera línea de batalla y perdió la vida luchando contra el Covid, cuidando de sus pacientes hasta el último día”. Se dijo en la Plancha del Zócalo al otorgar la condecoración póstuma.

La condecoración la recibió Zaira Hernández Salazar, quien estuvo casada con el ahora difunto. El teniente Calderón Leal fue el único de los condecorados que recibió el reconocimiento de forma póstuma. Los otros 57 profesionales de la salud ganadores de la distinción acudieron personalmente.

Te puede interesar:

Cerca de 8 mil trabajadores de la salud participan para la condecoración Miguel Hidalgo 2020

Cristóbal Colon retira a médicos internos de hospitales veracruzanos

Médico veracruzano recibe condecoración póstuma

Médico veracruzano recibe condecoración póstuma

En la ceremonia del 210 aniversario de la Independencia, el gobierno de México entregó una sola condecoración post mortem. Tal presea fue para el doctor Luis Rey Calderón Leal, del servicio de sanidad naval, quien falleció en julio. Su esposa, Zaira Hernández Salazar, fue la encargada de recibir el reconocimiento del médico cirujano y especialista en medicina familiar. Calderón es recordado como un hombre entregado a su trabajo y a sus pacientes, tanto, que su dedicación le costó la vida.

“Era una persona muy entregada a su trabajo y a sus pacientes, siempre a la hora que lo necesitaban estaba ahí. Siempre les dijo que sí a todos, nunca les dijo que no a ningún compañero ni paciente”, explicó.

Luis Rey Calderón falleció el 2 de julio pasado, después de luchar un mes contra el virus SARS-CoV2 que surgió en diciembre de 2019. Por estar en la primera línea de batalla contra el coronavirus, Rey Calderón se contagió. El doctor tenía dos trabajos: uno en el Seguro Social y otro en la Marina. Pero también atendía a los pacientes que se lo pedían durante los fines de semana. Por eso, su esposa, a pesar del dolor, se siente orgullosa de la labor de su marido. Ambos dejaron 2 hijos, uno de cinco y siete años una imagen de héroe.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado