fbpx
jueves, mayo 6, 2021

La carretera Xalapa-Veracruz queda bloqueada por manifestantes

La carretera Xalapa-Veracruz queda bloqueada por manifestantes.

Por varias horas y provocando un grave caos vehicular sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la comunidad de Cerro Gordo. Esto porque habitantes de diversos municipios, mantuvieron cerrada la vialidad. Lo anterior como manifestación por su inconformidad con el alza en el precio de la luz. De modo que ambos sentidos de la vialidad quedaron obstruidas.

Los integrantes del movimiento “Chucho El Roto”, exigieron respeto a los acuerdos con el líder Francisco Fernández “El Potro”, por parte del gerente de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en Coatepec, Héctor Sol.

Te puede interesar:

MRD se manifestará contra mal servicio y abusos en cobro de la CFE: Moncayo

Tribunal Federal contra CFE, los obligaría dar el mínimo vital a usuarios: MOCI

La carretera Xalapa-Veracruz queda bloqueada por manifestantes.

La carretera Xalapa-Veracruz queda bloqueada por manifestantes.

Los inconformes llegaron a ese punto, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, habitantes de Alto Lucero, Juchique de Ferrer, Jalcomulco, Úrsulo Galván, de las comunidades de Plan del Río, Carrizal, Buena Vista, Cerro Gordo, entre otros.

“No saben respetar las minutas de trabajo firmadas por todos sus representantes de CFE. Tenemos más de 12 años en esta lucha. Queremos una reclasificación de tarifas, queremos que se retiren las demandas, porque además de ya se había acordado que no habría más demandas”, señaló Elvia García Calderón.

Otra de las demandas fue la reinstalación de la subestación de energía eléctrica que desmanteló la CFE en el rancho El Remolino, ubicado en el municipio de Jalcomulco, lo cual les ha perjudicado gravemente en el suministro de la energía eléctrica.

Hay que mencionar que fue poco antes de las 13:00 horas cuando los inconformes liberaron la vía de comunicación, tras llevar a cabo un diálogo con las autoridades

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado