fbpx
martes, mayo 18, 2021

Ingenio La Gloria otorgó 15.2 mdp en utilidades este año

Ingenio La Gloria otorgó 15.2 mdp en utilidades este año.

El Ingenio La Gloria otorgó ya este año 15.3 millones de pesos por concepto de reparto de utilidades a los trabajadores, de acuerdo con la ley laboral.

Los directivos indicaron que ese monto representó un 20 por ciento más en reparto de utilidades que en el 2019, por lo cual consideran que no existe fundamento legal en la exigencia de 20 millones de pesos más como bono adicional por parte del grupo que encabeza Ricardo Uribe, quienes mantienen tomada la factoría desde el 14 de agosto pasado.

Te puede interesar:

Cañeros ven riesgo de perder Zafra por conflicto en ingenio La Gloria

Mayor pobreza en el campo mexicano con el T-MEC: Senadores

Ingenio La Gloria otorgó 15.2 mdp en utilidades este año.

"Hacen falta procesos de planeación agropecuaria para rescatar al campo".

Otros renglones que los directivos del ingenio califican de improcedentes son los de “descanso de séptimo día”, ya que explican que los trabajadores de fines de semana deben ser distintos a los que laboran durante los días hábiles de la misma semana, pero el sindicato envía a los mismos trabajadores que ya laboraron de lunes a viernes para que cobren triple y reciban 3.25 veces más de salario.

Expusieron que la pavimentación de calles no corresponde al Ingenio porque no es materia de la relación laboral entre empresa y trabajadores; sin embargo, sin ser su responsabilidad La Gloria siempre ha buscado apoyar al desarrollo en coordinación con las autoridades municipales de Ursulo Galván.

Recordaron que para la toma de las instalaciones por parte del grupo referido no hubo emplazamiento formal ni se siguieron los procedimientos legales. Todavía es incierto si la zafra anual será entregada en tiempo y forma, ya que la producción tuvo un mes entero de retraso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado