sábado, julio 31, 2021

Iglesia solicitará recursos a la federación para seguir restaurando la Catedral de Veracruz

La Diócesis de Veracruz pedirá a la Secretaria de Turismo la liberación de los recursos para la restauración de edificios históricos

Ante de que concluya el año, la Diócesis de Veracruz, solicitará nuevamente al gobierno federal, en específico a la Secretaria de Turismo, que encabeza Miguel Torruco Marqués, la liberación de los recursos que corresponden a la restauración de edificios históricos.

De esta petición, una parte sería destinada a la Catedral de Nuestra Señora de Asunción de esta ciudad.

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que este año, no se recibió ningún recurso federal, debido a que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se le estaba dando prioridad a la rehabilitación de los sitios que sufrieron daños severos, con el pasado sismo que se registró en el país.

“No llegaron, si se va a volver a hacer la solicitud, serían los mismos recursos, aunque el mantenimiento es aún mayor, lo que pasa es que no han dado los recursos a los templos que sufrieron en el temblor y tienen prioridad esos templos, porque incluso algunos están cerrados, fue la respuesta que nos dio el gobierno federal y estaremos a la espera de que nos responden ahora”, comentó.

También te puede interesar:

Demasiada distancia entre gobierno federal y cristianismo: Diócesis de Veracruz

“Imparables las desapariciones de personas en Veracruz”: Obispo de Veracruz

El entrevistado dijo que se realizará una carta nuevamente y se estará a la espera de una nueva respuesta por parte de las autoridades federales.

Mantenimiento y preservación

Recordó que se requieren estos recursos, para lograr un mantenimiento general de la Catedral de Veracruz.

Mientras tanto el Patronato de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, sigue realizando las labores de mantenimiento del lugar, que ascienden semanalmente a 15 mil pesos, debido a que sigue siendo constante la humedad y el salitre que deteriora sus estructuras.

El entrevistado dijo que el mayor recurso económico, se sigue obteniendo de los fieles católicos que acuden a misa y depositan su limosna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado