domingo, septiembre 19, 2021

Hoy es el corrimiento para ingreso a la UV

Hoy es el corrimiento para ingreso a la U.V.

Además, el miércoles 23 lanzan invitación para que estudiantes soliciten ingreso a otras escuelas universitarias públicas que reporten espacios disponibles. Se busca optimizar aprovechamiento de recursos humanos y materiales, ningún desperdicio.

Luego de la publicación de listas de aspirantes promovidos en el examen de admisión en la Universidad Veracruzana. Hoy sábado se tiene previsto el corrimiento de esa relación original. Apertura de nuevos espacios para dar oportunidad de ingreso a quienes reúnen calificaciones destacadas. Pero por diversas causas quedaron a un paso del llegar al esquema académico. Cada año repiten esta práctica, cuando estudiantes presentan la evaluación en 2 o más carreras, Al final se inclinan por una que satisface mejor el interés vocacional.

Te puede interesar:

Realiza la UV curso virtual intersemestral del AFEL

Universidad Veracruzana anuncia inicio de clases el próximo 14 de septiembre

Hoy es el corrimiento para ingreso a la U.V.

Hoy es el recorrimiento para ingreso a la U.V.

Doctor Pedro Gutiérrez Aguilar , director general de la Unidad Académica de Ciencias de la Salud .- FOTO Manuel PEREZ

El doctor Pedro Gutiérrez Aguilar, director general de la Unidad Académica de Ciencias de la Salud de la UV. También citó el miércoles 23 del presente mes, para abrir los casos que quedaron fuera para que soliciten acceso a la matrícula. Con las ventajas de recibir calidad de excelencia de una universidad pública de sólido prestigio.

Aunque hasta el lunes conocerán con precisión el número de estudiantes que presentaron examen selectivo, espacios cubiertos de la capacidad instalada en las 5 facultades. Estas son Veracruz, Xalapa, Minatitlán, Ciudad Mendoza, Minatitlán y Poza Rica; el funcionario universitario señala incremento de demanda del servicio ofertado por la U.V. Esto como resultado de las complicaciones derivadas del confinamiento obligado por el Covid 19.

Gutiérrez Aguilar destacó la vigencia del cambio que alumnos cursantes del 50% del periodo de la carrera de Medicina en universidades privadas. Ellos pueden hacer a una institución pública como la nuestra, siempre y cuando existan sitios vacantes, acuerdo establecido en el marco legal universitario. Existen antecedentes de este modelo de promoción, admisiones de 1 a 2 alumnos de esta naturaleza por escuela. Hoy el factor dominante es el económico por restricciones sanitarias imperantes; pero también puede obedecer a cambio de residencia de los padres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado