fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Hoteleros, resignados a que no habrá Carnaval este año

Los hoteleros en la zona conurbada están resignados a que no habrá festejos de el Carnaval de Veracruz debido al cambio de semaforización

La entrada en vigor del nuevo semáforo del Covid-19, vigente del primero al 14 de febrero en todo el estado de Veracruz, complica la realización del Carnaval de Veracruz, pospuesto para el próximo verano, donde el sector hotelero ya está prácticamente resignado a que no habrá fiestas carnestolendas, dijo Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur).

A medidas que avanzaba la pandemia, notaron que no sería posible

“La verdad que nosotros con el tema del carnaval ya estábamos seguros que no iba a pasar, a medida que ha ido avanzado la pandemia, se manejaba que fuera en junio, nosotros ya nos veníamos haciendo a la idea que ni siquiera en junio podría ser, la verdad que este 2021, es muy complicado que se den eventos masivos”, comentó.

El entrevistado dijo que, a pesar del cambio del semáforo epidemiológico, los hoteles nunca han bajado la guardia y continúan implementando las medidas sanitarias como el uso del gel, toma de temperatura, tapetes sanitizantes y el uso de cubrebocas.

“Pues bueno, nosotros como empresas a pesar de que se cambió el color del semáforo en diversas ocasiones, nunca bajamos los protocolos de sana distancia, como tomar la temperatura, tapete sanitizante y del gel”, comentó.

Sector hotelero no baja la guardia en protocolos sanitarios

Destacó que están muy pendientes de que los ingresos no se desplomen, como sucedió en los pasados meses de abril, mayo y junio del 2020.

Los hoteleros al igual que otros sectores están viviendo el día a día, es decir, no hay nada escrito y se espera que este 2021, se logre repuntar la economía del país.

Explicó que este año es muy complicado poner en marcha proyectos para impulsar el sector turístico, debido a que no se tienen los recursos para hacerlo.

Hoteleros, resignados a que no habrá Carnaval este año

A la fecha está muy baja la ocupación turística y se proyecta un crecimiento hasta el próximo 2022.

“Esperemos que en el 2022 regrese el turismo al nivel donde estaba, podamos estar más coordinados y ordenados”, comentó.

Te puede interesar:

México tiene problema en el manejo de desechos sanitarios por la pandemia

Covid-19 y aumento en insumos no afectará costos en restaurantes

La semana pasada se reportó una ocupación hotelera del 20 por ciento, anteriormente cerró en un 15 por ciento, luego que enero fue un mes muy complicado para el sector, tras la cuesta de enero y el incremento de los contagios por Covid-19.

Pero afortunadamente no se llegó a los niveles de pérdidas que se registraron el año pasado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rescatan a 5 personas en yate varado cerca de la isla Salmedina

Elementos de la Marina rescataron a 5 personas que se encontraban a bordo de un yate en inmediaciones de la isla Salmedina; están fuera de peligro, reportó la corporación

Mujeres del PT piden precandidatos sin fama de “golpeadores”

En rueda de prensa, las mujeres petistas cargaban una lona con la imagen de Marcos Isleño Andrade, precandidato del PVEM a la alcaldía de Medellín de Bravo, así como notas periodísticas donde se le acusaba de supuestamente haber agredido a golpes a su novia, hace algunos años.

Aumento en casos de Covid dispara la demanda de oxígeno en Veracruz

A diferencia de la crisis que el Covid-19 ha provocado en otros sectores, la empresa Oxígeno 21 ha registrado un crecimiento del 100 por ciento, en las llamadas que reciben para poder adquirir el oxígeno médico.