miércoles, junio 16, 2021

Hoteleros ofrecen capacitaciones para adaptarse al COVID19

Ante las afectaciones por la pandemia. OYO Hotels ofrece capacitaciones para que medianos y pequeños hoteleros de Veracruz estén al tanto de las medidas sanitarias.

Oyo Hotels

Dentro de una entrevista con EL DICTAMEN. Edvard Petterson Celayeta, gerente en Veracruz de OYO Hotels, expuso que los turistas quieren viajes cortos.

Al respecto, consideró que los hoteleros independientes cuentan con ventajas competitivas por los enclaves en donde se encuentran. Ya que tienen destinos, lo que les permite ofrecer lugares no masificados. Permitiendo la implementación de medidas sanitarias.

Por ello, sostuvo, ante las dificultades por las que está atravesando esta industria, para la reactivación del sector el turismo de proximidad y las medidas de bioseguridad serán clave.

En ese sentido comentó que OYO Hotels ha venido sumando esfuerzos en Veracruz en beneficio de los pequeños y medianos hoteleros, quienes han sido los más afectados por la actual pandemia.

La propuesta, anotó, es ofrecer herramientas basadas en 4 pilares: capacitación, digitalización-tecnología, estandarización y, ahora, certificación sanitaria.

Te puede interesar:

Turismo internacional en México se hunde por el coronavirus

Inaugura Asociación Gilberto su undécimo bazar con causa

Para ello, OYO desarrolló el programa de prevención e higiene “Estancias Sanitizadas” y, como resultado recibió el Sello Internacional de Viaje Seguro que otorga el WTTC (Consejo Mundial del Viaje y el Turismo).

Resaltó que son los pioneros en la estandarización de protocolos, desde la utilización de termómetros, gel antibacterial, cuidados en entradas y salidas, acceso a elevadores, entre otras medidas.

Añadió que con estos ejes se proporciona a hoteleros independientes, dándoles una palanca, que mejore sus procesos internos en busca de que el huésped viva una mejor experiencia y crecer en conjunto.

Refirió que en Veracruz llevan trabajando más de año y medio. Tienen 39 hoteles por todo el país, con más de 1 mil 200 habitaciones en 7 destinos en el estado. Han egnerado 600 empleos directos en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Rio, Xalapa, Coatepec, Orizaba y Coatzacoalcos.

A nivel nacional esta cadena integra a 650 hoteles con 16 mil de habitaciones, con presencia en 170 ciudades y más de 1 millón de huéspedes atendidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado