fbpx
lunes, enero 25, 2021

Honran en Día de la Marina a elementos caídos por el Covid-19

El Día de la Marina este año fue dedicado a honrar a los elementos caídos por el Covid-19.

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Región Naval, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México, que tuvo como sede las instalaciones del Hospital Naval de Especialidades de Veracruz, en honor a los elementos caídos por el Covid-19.

Honran en Día de la Marina a elementos caídos por el Covid-19

“Este año, con especial énfasis por aquellos que no dieron cuartel al Covid-19, pero lamentablemente ya no están con nosotros”.


“Este año, con especial énfasis por aquellos que no dieron cuartel al Covid-19, pero lamentablemente ya no están con nosotros”.

Durante la ceremonia los asistentes y las fuerzas armadas recordaron a los héroes del 21 de abril de 1914, y el 13 de septiembre de 1847, que ofrendaron sus vidas en la defensa de nuestra patria.

Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de la Primera Región Naval, dio lectura a la lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio en recuerdo de los héroes de nuestro país.

Semar realiza acciones mediante Plan Marina para combatir el Covid-19

Mientras que el director del Hospital Naval de Especialidades de Veracruz, Fernando López Centeno, dio un recuento de las acciones implementadas por la Secretaría de Marina-Armada de México, durante la implementación del Plan Marina para combatir el Covid-19.

Ahí detalló que a 195 años de esta fecha memorable ocurrida un 23 de noviembre de 1825, en que la recién integrada Marina de Guerra Mexicana logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, mismas que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa, ahora México, es un país que aún sigue conservando su dignidad, soberanía y libertad.

Ayer fueron batallas en el mar, hoy son gestas de profesionalismo

“A 195 años de aquel evento histórico, las y los mexicanos navales de hoy hemos de honrar su memoria ante las adversidades del día a día, y muy especial este año, por la pandemia mundial del Covid-19. Ayer fueron batallas en la mar, hoy son gestas de profesionalismo y humanismo en nuestros hospitales, las mujeres y hombres que integramos el personal médico de enfermería y de servicios especiales, incorporados a las clínicas y hospitales navales, hemos retomado las enseñanzas de nuestros antepasados”, comentó.

Te puede interesar:

Fallece Francisco Saynez; secretario de Marina de Calderón

Marina rescata a 2 tripulantes que vagaban en altamar

En la ceremonia estuvieron presentes, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez; el almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de la Primera Región Naval; el general Federico Eduardo Solórzano Barragán, comandante de la 26 Zona Militar, en representación del general José Alfredo González Rodríguez, comandante de la Sexta Región Militar; el doctor Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del Estado; el vicealmirante Luis Felipe López Castro, jefe de estado mayor de la Primera Región Naval; el vicealmirante Gilberto Ojeda Salinas, inspector del mando de la Primera Región Naval; el capitán de navío Fernando López Centeno, así como el director del Hospital Naval de Especialidades de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vecinos reportan robo de tapas de alcantarillas en el centro histórico

Las rejas han sido desprendidas del pavimento en lugares como Primero de Mayo y Zapata, 16 de Septiembre y Arista, en el callejón Clavijero y Ocampo, en Prim y Doblado, y muchas otras calles del centro histórico.

Sin vacunación contra Covid-19, no habrá carnaval: Pérez Fraga

"Es una desgracia para todos, todo el mundo lo está viviendo, es una gran pérdida para toda la gente que hacen negocios en torno al carnaval, son miles de personas, nada más son más de 500 graderos, entre hombres y mujeres.

Abierta, la convocatoria para consejera electoral del OPLE en Veracruz

Nelson Asaidt Hernández Rojas, vocal de la 12 Junta Distrital Ejecutiva en el puerto de Veracruz señaló que las personas interesadas en participar en el proceso de selección y designación del cargo de consejera electoral del OPLE en el estado deberán llenar los formatos.