sábado, septiembre 25, 2021
InicioVeracruzHechosVecinos de Río Medio 4 detienen a presunto ladrón

Vecinos de Río Medio 4 detienen a presunto ladrón

Ciudadanos mantuvieron a un presunto ladrón detenido por más de dos horas, sin querer entregarlo a las autoridades; lo anterior debido a que dijeron estar cansados por la impunidad y que, a pesar de las denuncias, el presunto maleante siempre regresaba a las calles. Esto ocurrió en Lomas de Rio Medio 4 en la parte norte de la ciudad.

El detenido la tarde de este domingo es Luis M.O., de 22 años de edad, mismo que vecinos en la calle Río Cares esquina Río Miño de Lomas de Río Medio 4 lograron detener. El sujeto había sido sorprendido intentando ingresar a una vivienda; luego lo persiguieron y evitaron que se metiera a una de los tres casas que usa como refugios, según señalaron.

El sujeto fue sometido y amarrado y permaneció así por casi 3 horas debido a que los habitantes estaban indignados y se negaban a entregarlo a las autoridades. Los habitantes aseguraron que eran muchos los robos y señalamientos, incluso montaron vídeos y fotos del sujeto ingresando a casas y robando.

Y es que hasta la ropa que llevaba puesta al ser detenido la había robado. “Esa playera es mía, la que trae puesta me lo robó a mi hace algunos días, imagínese”; esto dijo uno de los vecinos que llegó al sitio en donde mantuvieron a este peligroso sujeto.

Las autoridades mantuvieron un diálogo por cerca de dos horas para tratar de que les entreguen al sujeto; los ciudadanos impidieron que recibiera atención médica, obligando a una ambulancia a retirarse.

Tomando la iniciativa un grupo de mujeres, quienes lo reconocieron de haberles robado en su casa una laptop y un celular. Ellas rodearon al sujeto e impidieron que las autoridades se lo llevaran, exigían garantías y que en verdad se le procesara.

Para evitar ser golpeado el sujeto, que al parecer estaba posiblemente “drogado”, delató a uno de sus cómplices o conocidos, quien señaló de ser el responsable de haber abusado sexualmente de una joven hace algunos días en calles de esta unidad habitacional.

Te puede interesar:

Ladrón fue sometido por cliente en tienda de autoservicio

Iglesia pide no hacer justicia por mano propia contra ladrones

Finalmente arribaron al sitio cerca de 15 patrullas y más de 50 elementos de la Policía Estatal, Naval, Municipal y hasta Guardia Nacional; ellos, en una distracción, finalmente pudieron levantar al sujeto.

Subieron al detenido a la patrulla y aunque trataron de impedir que de lo llevaran, finalmente la policía logró trasladarlo junto con las agraviadas y agraviados a la coordinación de Playa Linda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado