fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Ubican presunta fosa clandestina en Alvarado

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) ubicó presunta fosa clandestina en Alvarado

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), ubicó en las últimas 24 horas un terreno en donde se ubica una posible fosa clandestina, de manera extra oficial se indicó que fueron encontrados restos, aunque la misma comisión o alguna autoridad no ha confirmado.  

Desde el martes y durante todo este miércoles, la Comisión Nacional de Búsqueda, ha realizado trabajos de localización de un posible punto en donde fueron encontrados restos humanos, esto cercano a las fosas ya conocidas en “Arbolillo”. 

Han realizado trabajos de localización

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional y la secretaría de Marina, sin darse mayores detalles, al parecer la información de esta dependencia federal los llevó a este lugar, conocido y marcado como muy peligroso por los locales, quienes ya sabían de cosas “extrañas” que pasaban en este lugar pero que por temor nunca fueron denunciadas.  

Se indicó que en las diligencias estuvieron encabezada por la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, sin dar mayores detalles a los colectivos locales, de personas que buscan a sus familiares. 

Lo que si trascendió es que al parecer sí fueron encontrados restos, por lo que este jueves los trabajos pueden al parecer seguir en el lugar, aunque de manera exacta no se ha dado un informe sobre los encontrado en el sitio.  

La presencia de al menos una decena de unidades de federales, que acompañaban el operativo, llamando la atención de los poblados cercanos al sitio, conocido o cercano a la reserva de los Manatíes por la punta de Tía Pancha cerca de Cala Larga, una zona manglar.  

Ubican presunta fosa clandestina en Alvarado

Área que es conocida y temida por los pescadores, ya que se sabía desde hacía tiempo atrás, incluso antes de que se supiera de las fosas de Arbolillo, que la delincuencia organizada usaba para dejar los cuerpos de sus contrincantes o víctimas. 

Te puede interesar:

FGE encontró 95 fosas clandestinas en 16 municipios en 2020

Veracruz, el estado con más fosas clandestinas

Algunos pobladores con temor señalaron que en varias ocasiones entre sus redes y artes de pesca encontraron partes humanas, pero el temor por represalias, los llevó a no denunciar nada, pues prefirieron vivir con una tensa tranquilidad. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Le roban armas a policías ministeriales de Xalapa

Un sujeto abrió una camioneta de la Policía Ministerial y posteriormente sustrajo armamento que se encontraba al interior; esto ocurrió en la ciudad de...

Dejan restos humanos a unos metros del palacio municipal de Papantla

A unos metros del palacio municipal de Papantla fueron dejados restos humanos en una bolsa de plástico; autoridades también hallaron una cartulina

Abaten a presunto secuestrador en Nogales

-En la colonia Anáhuac, hallan sin vida a secuestrado Nogales, Ver.- Policías Estatales lograron abatir a un presunto plagiario y hallaron al interior de una...