fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Trasladan a Chiapas a presuntos autodefensas; los vincularon a proceso

Trasladan a los dos presuntos autodefensas a Chiapas, tras haber sido vinculados a proceso por la Fiscalía General del Estado

Esta mañana, autoridades de las Secretarías de Seguridad Pública y de Marina-Armada de México trasladaron a David “N”, alias “el Bicho”, e Iván “N” al estado de Chiapas, al ser vinculados a proceso por los delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y daños dolosos.

Salieron de la Base Aeronaval de Veracruz

El traslado se realizó vía aérea, bajo los protocolos de seguridad correspondientes, desde la Base Aeronaval de Veracruz a la ubicada en Tapachula, Chiapas, en donde las Personas Privadas de su Libertad (PPL) fueron entregadas para su ingreso a un Centro Federal de Readaptación Social.

Trasladan a Chiapas a presuntos autodefensas; los vincularon a proceso

David “N” e Iván “N” fueron detenidos el pasado 6 de diciembre, en evento registrado en la carretera Valente Díaz-Dos Lomas, en la ciudad de Veracruz; posteriormente fueron trasladados al Módulo de 72 Horas, conocido como el “Penalito”, ubicado también en este municipio.

Te puede interesar:

Piden a la federación regular autodefensas en México

Autodefensas protestan afuera del Penalito de Playa Linda Veracruz

El 8 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de control en el que se estableció como medida cautelar prisión preventiva por un año; ayer domingo se determinó su vinculación a proceso, con prisión preventiva oficiosa y tres meses para la investigación complementaria.

Quien se autonombraba como líder de grupos de autodefensas, David “N”, alias “el Bicho”, inició sus actividades en noviembre de 2018, al promoverse desde videos publicados en redes sociales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Un hombre agrede a un trabajador con un machete

Un hombre que agredió con un machete a un trabajador de una vulcanizadora en calles de la Colonia Centro, fue golpeado e intervenido por otros trabajadores y ciudadanos.

Ejecutan a albañil; a su hermano también lo mataron en noviembre

Cabe mencionar que el hermano del ahora occiso también fue ejecutado a balazos el pasado 13 de noviembre dentro de una obra en el lugar conocido como "La Pochota" del municipio de Tlapacoyan.

Roban por cuarta ocasión kínder en la zona centro del puerto

La denuncia fue hecha este martes por la directora Blanca Estela Hernández, quien informó que este día al llegar al jardín de niños “Tomasa Valdés Viuda de Alemán”.