fbpx
Síguenos en:

Hechos

Tras operativo en Acapulco determinan que falta armamento oficial

Dicho planteamiento fue avalado por las instancias que integran el Grupo de Coordinación Guerrero

Publicado

en

Luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hiciera una revisión a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, se detecto que hacen faltan armas del inventario registrado en el municipio.

El total de armas es de 342, de las mil 771 registradas, por lo que las fuerzas armadas de la Novena Región de la Defensa Nacional dio un plazo de 72 horas al alcalde para explicar el paradero de dichas armas.

Dicho planteamiento fue avalado por las instancias que integran el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

Marinos, militares y policías federales toman control de SSP en Acapulco, mandos de policía son detenidos (VIDEO)

Se genera nueva tormenta tropical “Sergio”

Por lo que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, tendrá que demostrar el paradero de las armas, que en caso de se haya presentado una demanda anterior por el faltante deberá presentar las denuncias realizadas.

Por medio de un comunicado, las instituciones de Seguridad que integran el Grupo de Coordinación Guerrero se deslindan de la designación que el alcalde Velázquez Aguirre realizó de Max Lorenzo Sedano Romano como secretario de Seguridad Pública de Acapulco.

Recordando que la Constitución General de la República y la Constitución Política del Estado de Guerrero, además de la ley del Municipio Libre, establece que dicha asignación es una atribución única e irrenunciable del municipe.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.