miércoles, septiembre 28, 2022
InicioVeracruzHechosTéllez Marié quiere que docentes sean también policías, acusa la SNTE

Téllez Marié quiere que docentes sean también policías, acusa la SNTE

Luego de que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, mencionó que no se ha reunido con la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para atender el problema de la inseguridad porque no lo han buscado, el secretario general Lázaro Medina pidió a las autoridades asumir su responsabilidad.

“Tal pareciera que quieren que nos convirtamos en policías o que nos hagamos cargo de la seguridad (de los agremiados) y eso no va a suceder”, dijo este viernes previo a la ceremonia con motivo del primer aniversario luctuoso del guía moral de esta organización, Juan Nicolás Callejas Arroyo, en el Panteón Xalapeño.

Docentes de Soledad Atzompa no regresarán a clases

Docentes de la Sierra pagan a delincuentes para que no los secuestren

Medina Barragán advirtió que es clara la pretensión de que sea la organización sindical la que atienda el rubro de la seguridad.

Recordó que Téllez Marié declaró el jueves que la Sección 32 no lo ha “buscado” para tratar los casos de violencia que la
organización denunció, a pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió que habría contacto.

No obstante el secretario general advirtió que no caerán en provocaciones.

“No debo caer en ninguna provocación y no voy a hablar de asuntos que no corresponden a este momento, en donde los maestros recuerdan con dolor la partida de nuestro gran líder (Callejas Roldán)”, dijo.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias