lunes, mayo 16, 2022
InicioVeracruzHechosSiguen sin control los robos en fraccionamientos y colonias del Veracruz

Siguen sin control los robos en fraccionamientos y colonias del Veracruz

Los robos en viviendas se han vuelto frecuentes en fraccionamientos y colonias de la conurbación, ya que en últimas semanas se han denunciado un repunte de hasta el triple de robo, los cuales en algunos casos los han llevado a los ciudadanos a “armarse” y organizarse en contra de los hampones.

Los fraccionamientos Reforma, Virginia y Río Medio o Lomas de Río Medio, así como la colonia Ignacio Zaragoza, se han vuelto focos rojos de este aumento en los robos a casas.

Algunos de los casos más recientes y que se registraron la madrugada de este miércoles se dieron a conocer a través de redes sociales y los grupos de vigilancia de los vecinos, indicando por lo menos cinco alertas, aunque en la más grave, el dueño de la casa tuvo que usar su arma de fuego, al ver a un sujeto dentro de su propiedad, realizando disparos al aire, esto en la  calle Diego de Ordaz en el fraccionamiento Virginia.

Y es que al parecer podría tratarse de los mismos sujetos intentado robar, pues la misma madrugada de este miércoles, otro vecino de esta zona señaló que ladrones forzaron el portón eléctrico de su casa, por el cual aparentemente abrieron una ventana y se llevaron su teléfono celular y su cartera, casi a la misma hora. 

Otro robo se dio en la calle Delfino Valenzuela, entre Isabel la Católica y Remes, por parte de un sujeto, mientras que los colonos de la colonia Zaragoza han denunciado que los robos son a las tuberías y estructura, dejándolos incluso sin agua potable.

Otra de las zonas con este incremento de robos es el área de Río Medio, en la parte norte de la ciudad, en donde también las redes sociales se han vuelto un aliado para tratar de dar con los responsables de intentos y robos.

La queja que casi se vuelva única en todos los agraviados es que a pesar de que se percatan que los robos y que llaman a los teléfonos de emergencias, las patrullas y los elementos llegan entre 10 minutos y hasta media hora tarde, en algunos casos ni llegan, aseguraron algunos de los afectados.

Siguen sin control los robos en fraccionamientos y colonias del Veracruz

Tampoco le ven caso a denunciar, pues señalan que se trata de pérdida de tiempo y a veces hasta en las Fiscalía les piden dinero para darle rapidez a sus denuncias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado