Imparable la ola de secuestros en la zona cañera y citrícola Cuitláhuac-Carrillo Puerto; esto luego de que en unas cuantas horas, sujetos armados secuestraron a tres agricultores.
El hecho se registró en el transcurso de la noche de sábado y madrugada del domingo. Sujetos que portaban armas de grueso calibre, privaron de su libertad a tres personas del sexo masculino (dos de Carrillo Puerto y uno de Cuitláhuac); demostrando el nivel de inseguridad que se vive en los municipios de la zona cañera.
Versiones indican que el primer ilícito se registró en calles de la localidad de Arroyo Azul, en dónde un productor de limón identificado como Julio C.T. y un comerciante identificado como Nicolás H.C. los cuales fueron privados de su libertad. Los agresores viajaban en un par de vehículos negro y blanco, los cuales emprendieron la huida al municipio de Cuitláhuac.

Testigos de los hechos señalaron que pese al reporte a la comandancia municipal los uniformados tardaron más de media hora en responder al llamado; y es que la administración de Jaime Carrillo Tinoco a carecido de seguridad dejando sin seguridad a sus gobernados.
Más tarde, en el municipio de Cuitláhuac, al parecer el mismo convoy de secuestradores interceptó a Francisco D.M. de ocupación agricultor. Francisco viajaba con sus esposa cuando fueron interceptados por un par de vehículos color negro y blanco de dónde descendieron los sujetos con sus armas largas; tras amagar a su víctima emprendieron la huida.
Testigos informaron que previo al secuestró una unidad de Policía Municipal se encontraba a unos metros del secuestro; sin que estos intervinieran para evitar el plagio. Los afectados hasta el momento desconocen el paradero de sus familiares, por lo que temen por su integridad, denunciando de igual forma la opacidad y falta de seguridad en ambos municipios.
Te puede interesar:
Bingen Rementería: Urge nueva estrategia para combatir el secuestro
Secuestran a médico en la congregación Los Mangos
Es de señalar que la ola de secuestros, robos, extorsiones y homicidios, que se vive en la zona centro va en aumento; sin que las autoridades Estatales y Municipales logren hacer algo. Personal de la Fiscalía y la UECS tomaron conocimiento e iniciaron las indagatorias para ubicar a las víctimas.