lunes, septiembre 27, 2021
InicioVeracruzHechosSe queda sin ruedas vagón del ferrocarril en Cardel

Se queda sin ruedas vagón del ferrocarril en Cardel

Cardel, Ver.- Vecinos de la colonia San Francisco de la Peña en Cardel se llevaron tremendo susto, luego de que uno de los vagones del ferrocarril se quedó sin ruedas. Se hablaba de un descarrilamiento premeditado, pues en el lugar había grilletes cortados.

Los hechos ocurrieron muy cerca del puente que comunica a los municipios de La Antigua con Paso de Ovejas. Algunos de los testigos del accidente al escuchar el escandaloso estruendo, pensaron que la locomotora había descarrillado y, por ende, dañado alguna vivienda cercana.

El accidente habría sido provocado, dijeron testigos. (FOTO: Jesús Olivares)

Muchos de ellos por la crisis nerviosa, salieron de sus domicilios y solicitaron ayuda al 911 de emergencias, siendo personal paramédico de Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua quienes arribaron en primer plano para atender a los agraviados.

Se supo que el número de máquina que jalaba los vagones correspondía al número 4732, tras la inspección inicial se dio a conocer que había grilletes cortados de manera intencional y que, con eso, se buscaba descarrilar al tren de manera planeada, pero no se logró el objetivo ya que sólo hubo desprendimiento de una llanta y del vagón únicamente.

Se queda sin ruedas vagón del ferrocarril en Cardel

El cierre de las vías fue necesario por varias horas al final un inspector de la Guardia Nacional se hizo cargo del peritaje correspondiente. No se reportaron lesionados ni daños materiales, fue el informe final.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado