-Por desacato a las instrucciones de Protección Civil, se estaba ahogando.
Playa de Chachalacas, mpio. Úrsulo Galván, Ver.- Por desacato a las instrucciones de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, un bañista de la capital del estado por poco y muere ahogado en la zona turística de Playa de Chachalacas, esto al ser jalado por las olas. A punto estuvo su celebración de San Valentín, de convertirse en tragedia.
Lo anterior se dio en el citado polo turístico, cuando una persona del sexo masculino, de identidad reservada, originario de la ciudad de Xalapa, se introdujo al mar desobedeciendo las indicaciones de Protección Civil, fue así que una corriente submarina lo jaló provocando que comenzara a ahogarse.

Fueron prestadores de servicios turísticos, quienes ayudaran en las tareas de rescate, posteriormente; personal paramédico de PC Galván revisó al agraviado y lo trasladó al hospital en la ciudad de Cardel.
Te puede interesar:
Se incendia palapa en las playas de Antón Lizardo
PC: 14 guardavidas vigilarán zona de playas en Veracruz por norte
En el transcurso del traslado, personal de la Delegación 1300 Base Cardel de Cruz Ámbar, apoyaron a Protección Civil y lo subieron a su ambulancia. Siendo entregado por el personal de socorros, en la sala de urgencias del Hospital General de Cardel donde quedó en observación clínica.
Familiares del bañista también fueron atendidos ya que presentaban un fuerte cuadro de crisis nerviosa, se informó.