sábado, agosto 13, 2022
InicioVeracruzHechosRescatan a migrantes y agentes de INM secuestrados en Boca del Río

Rescatan a migrantes y agentes de INM secuestrados en Boca del Río

Cinco elementos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), fueron privados de la libertad y los cerca de 60 migrantes que transportaban a la ciudad de Veracruz, los hechos se dieron en calles de la colonia centro de Boca del Río, y movilizaron a los cuerpos de seguridad de todos los niveles, dos camionetas de migración fueron recuperadas y se aseguró también con vehículo particular, de los agentes no se sabe nada.

Se indicó que al parecer las dos unidades del Instituto Nacional de Migración dependiente de la secretaría de Gobernación Federal, viajaban en dos camionetas tipo vagoneta, en las que normalmente transportan a un aproximado de 30 migrantes.

Al circular por el bulevar Miguel Alemán y la calle Independencia de la cabecera municipal de Boca del Río los migrantes fueron rescatados, algunas versiones señalan que por personas desconocidas y otra versión señala que fueron los mismos migrantes, una de las unidades fue ubicada en el municipio de Álvarado, En dónde testigos le refirieron a las autoridades qué los migrantes subieron a camiones de transporte foráneo huyeron.

También te puede interesar:

Secuestros, el problema que invade a Veracruz

Migrantes llegan por miles a Veracruz

Hasta ahora se ha logrado saber que iban cinco agentes del Instituto Nacional de Migración, los cuales hasta la tarde de este día, no se sabía su paradero o localización.

La zona en donde se dio el hecho quedó acordonada por elementos de las corporaciones federales, estatales y municipales, los que llegaron al sitio para tomar conocimiento y e iniciar con las investigaciones, en donde de igual manera se seguro un automóvil particular marca Suzuki tipo Swift.

No se tiene mayor información de lo sucedido o del número exacto de migrantes, ni de la forma en que fueron rescatados, se espera que las autoridades den un informe sobre lo sucedido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias