fbpx
sábado, abril 17, 2021

Rescatan a 11 personas varadas frente a la isla Salmedina

Un yate de 50 pies de nombre “Sagno” quedó encallado frente a la zona arrecifal de la isla de Salmedina, en la embarcación viajaban varias personas las que fueron llevadas a tierra por unidades y elementos de la Secretaría de Marina.

El reporte fue realizó a los servicios de emergencias 911 en donde se indicaba el encallamiento del yate, mismo que al parecer podría haber golpeado con los arrecifes de la isla de Salmedina frente, a Antón Lizardo en el municipio de Alvarado.

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Primera Región Naval acudieron al rescate.

Motivo por el que al sitio del varamiento llegaron personal de la Primera Región Naval, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, en donde ubicaron y rescataron a once personas que se encontraban a bordo.

Te puede interesar:

Semar fortalece operaciones de búsqueda y rescate de personas en el mar

Se mencionó que había menores de edad; las autoridades de Semar confirmaron que sólo se trataba de adultos, además se indicó que la embarcación se encontraba a la deriva por presentar fallas en el sistema de propulsión.

Rescatan a 11 personas varadas frente a la isla Salmedina

Los tripulantes rescatados fueron trasladados al muelle de la Marina de la Heroica Escuela Naval Militar, donde se desembarcaron y se retiraron por sus propios medios.

Al momento, las autoridades ambientales no han informado si hubo daños a los arrecifes o corales de la zona de Salmedina, la tarde de este jueves la embarcación finalmente fue remolcada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado