fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Policías allanaron casa de reportero y sus vecinos en Huatusco

Un grupo de policías entró por la fuerza a la casa de un reportero de Huatusco y a las de sus vecinos; temen por su seguridad

La noche de ayer, un grupo de elementos de la Policía Estatal y ministeriales irrumpió de forma violenta en el domicilio de un reportero de Huatusco, quienes tomaron por sorpresa a sus hijos menores de edad que se encontraban en el inmueble. Los oficiales, sin una orden judicial, abrieron esa y otras viviendas, además lesionaron a una persona.

“Cerraron la calle, decían que buscaban a ‘alguien’ pero sin una orden”

Los hechos ocurrieron en unos departamentos ubicados en Calle 4 y 6 de la zona centro de Huatusco, a donde llegaron los elementos de la Policía Ministerial y estatales que cerraron la calle, fueron a las puertas de los domicilios y golpearon las puertas para ingresar.

Atemorizados los vecinos, algunos se negaban a dejar entrar a los uniformados que, sin explicar la razón del allanamiento, querían ingresar para “buscar algo”.

“Estaban mis hijos solos, asustados por los gritos y los golpes de los policías”

Un reportero del medio local Huatusco Noticias narró que había salido a la calle unos minutos cuando se percató de la situación. “Estaban mis hijos solos, asustados por los gritos y los golpes que le dieron los policías a la puerta para meterse. Cuando llegué me golpearon y amenazaron”, narró.

Presuntamente los elementos buscaban a un “delincuente” y que al parecer les dijeron que ahí vivía, por lo que violentando la intimidad de las familias arremetieron sin fundamentos.

Policías allanaron casa de reportero y sus vecinos en Huatusco

El reportero sería atendido este sábado, según declaró esta mañana, por personal de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP) y un delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, en tanto ya presentó ante la Fiscalía regional una denuncia por los hechos.

Te puede interesar:

Reportero logra amparo para ingresar al Congreso luego de que diputado se lo prohibiera

Guardia Nacional encabeza listas de violaciones a derechos humanos

Hasta este sábado, la SSP o la Fiscalía General del Estado no han emitido una postura por los hechos, en tanto el reportero, su familia y vecinos temen por su seguridad.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Motociclista alcoholizado termina estampado contra autobús de pasajeros

-Fue llevado al hospital de inmediato. Cd. Cardel, Ver.- Por circular en estado inconveniente, un ebrio motociclista se impactó contra la parte trasera de un...

Delincuentes despojaron de 250 mil pesos a mujeres en Veracruz

Un grupo de mujeres que había retirado 250 mil pesos de una sucursal bancaria fue despojado del efectivo por delincuentes que ingresaron al domicilio donde se encontraban; realizaron disparos para atemorizarlas.

Mujer armada confrontó a policías estatales; dijo trabajar en la FGE

Una mujer que se habría identificado como elemento de la FGE supuestamente amenazó a los policías estatales que llegaron a atender un llamado de personas alterando el orden