Un grupo de policías entró por la fuerza a la casa de un reportero de Huatusco y a las de sus vecinos; temen por su seguridad
La noche de ayer, un grupo de elementos de la Policía Estatal y ministeriales irrumpió de forma violenta en el domicilio de un reportero de Huatusco, quienes tomaron por sorpresa a sus hijos menores de edad que se encontraban en el inmueble. Los oficiales, sin una orden judicial, abrieron esa y otras viviendas, además lesionaron a una persona.
“Cerraron la calle, decían que buscaban a ‘alguien’ pero sin una orden”
Los hechos ocurrieron en unos departamentos ubicados en Calle 4 y 6 de la zona centro de Huatusco, a donde llegaron los elementos de la Policía Ministerial y estatales que cerraron la calle, fueron a las puertas de los domicilios y golpearon las puertas para ingresar.
Atemorizados los vecinos, algunos se negaban a dejar entrar a los uniformados que, sin explicar la razón del allanamiento, querían ingresar para “buscar algo”.
“Estaban mis hijos solos, asustados por los gritos y los golpes de los policías”
Un reportero del medio local Huatusco Noticias narró que había salido a la calle unos minutos cuando se percató de la situación. “Estaban mis hijos solos, asustados por los gritos y los golpes que le dieron los policías a la puerta para meterse. Cuando llegué me golpearon y amenazaron”, narró.
Presuntamente los elementos buscaban a un “delincuente” y que al parecer les dijeron que ahí vivía, por lo que violentando la intimidad de las familias arremetieron sin fundamentos.
Policías allanaron casa de reportero y sus vecinos en Huatusco
El reportero sería atendido este sábado, según declaró esta mañana, por personal de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP) y un delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, en tanto ya presentó ante la Fiscalía regional una denuncia por los hechos.
Te puede interesar:
Reportero logra amparo para ingresar al Congreso luego de que diputado se lo prohibiera
Guardia Nacional encabeza listas de violaciones a derechos humanos
Hasta este sábado, la SSP o la Fiscalía General del Estado no han emitido una postura por los hechos, en tanto el reportero, su familia y vecinos temen por su seguridad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.