fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Piden liberar a tres mujeres detenidas por presunto asesinato en Antorcha Campesina

Familiares piden la liberación de tres mujeres detenidas por presunto asesinato de un hombre en la colonia Antorcha Campesina

Familiares de Danna “N”, de 18 años, María “N”, de 37, y María “N”, de 53 años, hija, madre y abuela; se manifestaron para pedir a las autoridades la libertad para estas tres mujeres. 

Quienes fueron detenidas y están bajo proceso por el asesinato de un hombre en la colonia Antorcha Campesina.  

A estas mujeres se les señala del homicidio ocurrido el pasado día 9, luego de que la hija y madre de María Obdulia, la defendieran cuando estaba siendo golpeada por su marido, el ahora occiso identificado como Pedro “N”, de 26 años de edad.  

Aseguran que fue en defensa propia

El cuerpo del sujeto fue encontrado por las autoridades ya sin signos vitales, al interior del domicilio ubicado en la avenida Lucha entre las calles Fraternidad y Córdoba Morán de la colonia Antorcha Campesina. 

María Obdulia, señaló que su pareja estaba al parecer en estado inconveniente y que esto originó que se encontrara agresivo con ella, la mujer pidió ayuda a su familia y a las autoridades, sin embargo, ninguna unidad oficial llegó. 

Las que sí llegaron a tiempo al sitio, fueron las familiares de joven agredida, las que lograron someter y amarrar al sujeto, al que golpearon hasta dejarlo inconsciente, sin sospechar que las heridas fueron mortales, quedando el cuerpo amarrado de los pies.  

Las tres mujeres fueron detenidas y al vencimiento, presentadas ante el Juez de Control, en donde se encontraron elementos suficientes para determinarles prisión preventiva oficiosa. 

Te puede interesar:

Sujeto asesina a mujer que trabajaba en la SEMAR y luego se suicida

Asesinato de Gladys Merlín y Carla Enríquez fue por robo de joyas: SSPC

Los familiares de las imputadas señalan que las mujeres no tenían intensión de ultimar al sujeto y que sólo se estaban defendiendo, pues era una constante de violencia familiar la que sufrían, motivo por el que este lunes se manifestaron para se les legitime la defensa.  

Piden liberar a tres mujeres detenidas por presunto asesinato en Antorcha Campesina

Por su parte la familia del occiso, también hizo un llamado para aplicar la ley en contra de las mujeres detenidas, ya que señalan a la pareja del finado también ejercería violencia, cuando intentaban terminar.  

Además de que el cuerpo tenía huellas, más allá de una legítima defensa, pues el finado estaba amarrado de pies y presentaba muchas heridas de arma blanca.  

Lamentablemente este es un caso más, en donde la violencia en el seno familiar queda al descubierto y ahora deja devastadas a dos familias, como los son la de la víctima y de las indiciadas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado