domingo, julio 25, 2021

Pescador muere ahogado en la zona de La Mancha

-Bajó de su lancha a desenredar la caña y no salió del agua

La Mancha, mpio. Actopan, Ver.- Víctima de ahogamiento, un septuagenario dedicado a la pesca murió en la zona turística de La Mancha. Las primeras investigaciones confirmaron que descendió de su embarcación para desenredar la línea de la caña, pero ya no salió del agua.

Esta lamentable noticia se registró en el mencionado sistema lagunar, enclavado en el municipio de Actopan, cuando el ahora occiso identificado como Julio Hernández Viveros, de 76 años de edad y vecino de La Mancha, al acudir como todos los días y sin excepción por ser el Día del Padre, salió a temprana hora de su casa, con el objetivo de ir de pesca, pero, al notar que se había enredado la línea de la caña de pescar se bajó de su lancha y se introdujo al agua.

Según informes recabados, al senecto pescador le sobrevino un paro cardiorrespiratorio justo cuando estaba desenredando el carrete y se produjo la anoxia por sumersión, no pudiendo salir a la superficie.

Te puede interesar:

Pescador fue rescatado tras quedar varado en alta mar, en Tecolutla

Muere menor de edad ahogado en río de Zentla

Con el apoyo de algunos vecinos, el cuerpo fue sacado del afluente y llevado a la orilla. La policía municipal de Actopan acordonó el sitio para la preservación de indicios y evitar la intromisión de curiosos.

Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate Subdelegación Mozomboa, confirmaron la ausencia de signos vitales en el finado pescador. Más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia con sede en Xalapa y de Servicios Periciales, trasladaron el cuerpo inerte del pescador al Servicio de Medicina Forense de la capital del estado, para que le hicieran la respectiva autopsia de ley.

Posterior a la diligencia conducente, el cadáver fue devuelto a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Artículo anteriorGalaxia
Artículo siguienteGanadores galardón Palmas de Oro 2021

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado