fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Pescador fue rescatado tras quedar varado en alta mar, en Tecolutla

Un pescador de Tecolutla quedó varado en alta mar, movilizando a grupos de rescate que llegaron a apoyarlo ante la angustia de sus familiares

Tecolutla, Ver.- Momentos de angustia vivieron amigos y familiares de un pescador, luego de que pasaban las horas y no tenían noticias sobre su paradero en este municipio costero. El hombre salió a navegar, perdiendo todo contacto con los suyos.

Varios lancheros de la zona y personal de primeros auxilios apoyaron en los trabajos de rescate. (Foto: Bernabé Vallejo)

Tras el reporte de los allegados del pescador, se movilizaron elementos de Protección Civil municipal y Capitanía del Puerto, en coordinación con sus compañeros pescadores, e iniciaron los trabajos de su búsqueda.

La embarcación denominada “Gaviota” salió del puerto con su tripulante, Celestino “N”, de 54 años, con domicilio en el sector “Los Javieres” en esta cabecera municipal.

Sin embargo, no volvió como lo hacía siempre y al caer la noche sus familiares se preocuparon, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes.

Las corporaciones de auxilio se pusieron a disposición y junto con pescadores determinaron la salida de cuatro embarcaciones por seguridad, obteniendo resultados favorables. Encontraron al hombre a salvo, mar adentro.

Pescador fue rescatado tras quedar varado en alta mar, en Tecolutla

Celestino dijo al personal de rescate que su lancha tuvo una falla mecánica en el motor, situación que le impidió volver a tiempo. Fue llevado hasta el malecón en las inmediaciones del río Tecolutla.

Te puede interesar:

Suman 15 muertes de pescadores por COVID-19 en Veracruz

Pescadores piden a CONAPESCA cambio en fecha de veda de pulpo

Ahí fue revisado por paramédicos sin que fuera necesario su traslado a un hospital. Al paso de las horas, el pescador fue reunido con sus familiares que agradecieron la respuesta de los socorristas y colegas de la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vuelca tráiler en el bulevar portuario; una mujer resultó lesionada

Vuelca tráiler cerca del bulevar portuario 13.5, por lo que, una mujer resultó lesionada

Muere hombre tras ser atacado a tiros en gimnasio de Córdoba

Según testigos, se le acercaron sujetos armados que sin mediar palabras abrieron fuego contra el hombre.

No fue accidente de tránsito, lo ejecutaron dicen autoridades

Ayer se informó que presuntamente el hombre había perdido el control de su moto y cayó al pavimento, sin embargo y conforme avanzaban las diligencias, se descubrió otra cosa