fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Persecución y balacera en el centro de Córdoba; hay tres detenidos

Tres detenidos fue el saldo de una persecución y balacera en calles del centro Córdoba; momentos de tensión vivieron vecinos y comerciantes de la zona

Córdoba, Ver.- Tres detenidos, dos camionetas aseguradas y un impresionante despliegue policiaco, fue el saldo de un enfrentamiento y persecución en la colonia Centro de Córdoba, lo que provocó pánico y zozobra entre vecinos.

Elementos policiacos resguardaron el perímetro y conservaron los indicios que fueron analizados por peritos de la FGE. (FOTO: José Guerrero Miravete)

Versiones indican que las acciones iniciaron cuando agentes investigadores antisecuestros detectaron la presencia de sujetos sospechosos y les marcaron el alto, pero éstos se opusieron y se registró la persecución sobre la avenida 11 y tras un enfrentamiento en la calle 5; finalmente, dos sujetos fueron alcanzados y detenidos en la avenida 13 y calle 3 de la colonia Centro de esta ciudad.

Los hechos causaron terror entre las personas que caminaban o circulaban en vehículos cuando una camioneta blanca con agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro perseguía a una camioneta Buick color café.

Persecución y balacera en el centro de Córdoba; hay tres detenidos

En el trayecto los agentes dispararon a los presuntos delincuentes a la altura de la avenida 11 y calle 5 sin lograr que se detuvieran por lo que siguieron persiguiéndolos hasta que les dieron alcance sobre la avenida 13 y calle 3, lugar donde entraron en sentido contrario.

De inmediato se efectúo un despliegue de las fuerzas del orden que acudieron al sitio e iniciaron la persecución de los probables responsables quienes viajaban en dos camionetas blancas, una de batea y otra tipo Suburban que en su huida se metieron en sentido contrario en la avenida 23 y calles 1 y 2, donde fueron copados y obligados a descender de las unidades.

Te puede interesar:

Matan a balazos a conductor de un “vocho” en Martínez de la Torre

Operativo por balacera en Xalapa se extendió hasta Coatepec

Extraoficialmente se informó que los agentes antisecuestros detuvieron a tres personas las cuales fueron sometidas y subidas a la camioneta policiaca de color blanco. El área quedó acordonada y los vehículos asegurados, así como más de 50 casquillos percusión.

Policías estatales y Guardia Nacional acordonaron el área. Personal de la Fiscalía Regional realizó las diligencias correspondientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Feminicidio: Encuentran a joven mujer sin vida en Las Trancas

-El cadáver fue ubicado en la colonia Santa Lucia. Las Trancas, mpio. Emiliano Zapata, Ver.- En vísperas de la celebración por el Día Internacional de...

Atacan a elemento de seguridad de PEMEX, lo balean 13 veces

Un elemento de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue víctima de un atentado durante la madrugada de este domingo 7 de marzo. Durante...

Asaltan joyería en el centro de Veracruz, amenazan a empleados

Tres ladrones ingresaron a una joyería en pleno centro de la ciudad para despojarlos de joyas de oro, amenazando a los empleados con pistola. Esto...