-Turistas de Tlaxcala se metieron ebrios al mar, desacataron indicaciones de Protección Civil Municipal.
Playa de Chachalacas, mpio. Úrsulo Galván, Ver.- Por desacato en las indicaciones de Protección Civil Municipal e introducirse al mar en estado de ebriedad, dos turistas originarios del estado de Tlaxcala estuvieron a punto de morir ahogados. Brigadistas y paramédicos lograron salvarlos, luego de varios minutos de maniobras.
Lo anterior se registró cuando los bañistas de identidad reservada, se encontraban en este importante polo turístico ingiriendo bebidas alcohólicas; ya con valor por los tragos, decidieron meterse a nadar pese a las advertencias de la dependencia municipal de Úrsulo Galván.
Los visitantes tlaxcaltecos desafiaron a los brigadistas pero, al estar dentro del agua, una corriente submarina comenzó a jalarlos mar adentro, provocando un seguro ahogamiento.
Fue así que los operarios de PC Galván lograron rescatarlos y traerlos con vida a la orilla; una vez en tierra, paramédicos de Cruz Ámbar Delegación 1300 Base Cardel les dieron los primeros auxilios.
Te puede interesar:
Turista de Toluca murió ahogado en el río Tecolutla
Encuentran a persona ahogada detrás del Foro Boca
Afortunadamente no pasó de un susto mayúsculo, los involucrados no quisieron ir a un hospital según se informó.
El director de Protección Civil de Úrsulo Galván, Gerardo Cornelio Arroyo, invitó a quienes visitan playa de Chachalacas, lo haga con precaución y acatando las indicaciones emitidas; esto para garantizar un seguro regreso a sus lugares de origen, además de no abusar de las bebidas embriagantes a modo de preservar su integridad física.