fbpx
miércoles, abril 21, 2021

PC rescata a turistas de Tlaxcala de morir ahogados

-Turistas de Tlaxcala se metieron ebrios al mar, desacataron indicaciones de Protección Civil Municipal.

Playa de Chachalacas, mpio. Úrsulo Galván, Ver.- Por desacato en las indicaciones de Protección Civil Municipal e introducirse al mar en estado de ebriedad, dos turistas originarios del estado de Tlaxcala estuvieron a punto de morir ahogados. Brigadistas y paramédicos lograron salvarlos, luego de varios minutos de maniobras.

Lo anterior se registró cuando los bañistas de identidad reservada, se encontraban en este importante polo turístico ingiriendo bebidas alcohólicas; ya con valor por los tragos, decidieron meterse a nadar pese a las advertencias de la dependencia municipal de Úrsulo Galván.

Los visitantes tlaxcaltecos desafiaron a los brigadistas pero, al estar dentro del agua, una corriente submarina comenzó a jalarlos mar adentro, provocando un seguro ahogamiento.

Fue así que los operarios de PC Galván lograron rescatarlos y traerlos con vida a la orilla; una vez en tierra, paramédicos de Cruz Ámbar Delegación 1300 Base Cardel les dieron los primeros auxilios.

Te puede interesar:

Turista de Toluca murió ahogado en el río Tecolutla

Encuentran a persona ahogada detrás del Foro Boca

Afortunadamente no pasó de un susto mayúsculo, los involucrados no quisieron ir a un hospital según se informó.

El director de Protección Civil de Úrsulo Galván, Gerardo Cornelio Arroyo, invitó a quienes visitan playa de Chachalacas, lo haga con precaución y acatando las indicaciones emitidas; esto para garantizar un seguro regreso a sus lugares de origen, además de no abusar de las bebidas embriagantes a modo de preservar su integridad física.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado