miércoles, enero 19, 2022
InicioVeracruzHechosMujer fallece afuera de hospital de Veracruz

Mujer fallece afuera de hospital de Veracruz

Una mujer que presentaba un preinfarto y falleció al llegar al Hospital Regional de Tarimoya donde sus familiares acusaron que los médicos se negaron a salir a atenderla donde permaneció cerca de seis horas.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes cuando la hoy occisa, acompañada de su hija y su esposo se trasladaron al Hospital Regional de Tarimoya, ya que presentaba algunos malestares.

Al llegar al hospital, la hija de la occisa manifestó que pidió apoyo a los doctores pero como era cambio de turno, no quisieron salir a atenderla y al pasar un lapso de tiempo, cuando por fin determinaron salir, sólo confirmaron el deceso de la mujer que no fue recibida para su atención médica.

Debido a que pretendían deslindarse de la muerte, la mujer quedó recostada en el asiento del taxi, donde permaneció cerca de seis horas y fue hasta las 3:00 de la mañana cuando llegaron las autoridades ministeriales a realizar las diligencias y ordenar el traslado del cuerpo a una funeraria.

Roban restaurante chino en Veracruz

Menor es detenido por portar arma de fuego

Otro caso que acusó Tania del Carmen, hija de la mujer que falleció es que a los 10 minutos de haber muerto su madre, al menos personal de 10 funerarias diferentes llegaron a  ofrecerles el servicio y trataban de convencerla para que contratara los servicios y además la intimidaban si no los contrataba.

“Querían obligarme a contratar unos servicios que no me daban el recurso económico, a mi madre la vamos a tener que llevar a Tierra Blanca para sepultarla pero no tenemos dinero”, comentó Tania del Carmen.

También hizo un llamado a las autoridades encargadas del personal médico para que tomen cartas en el asunto ya que no es posible que haya doctores con cédulas profesionales y se nieguen a atender a los enfermos.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron a realizar las inspecciones oculares y ordenar el levantamiento del cuerpo que sería llevado a realizarle la necropsia y determinar las causas de su muerte, mientras la agraviada determina si procede contra los médicos del hospital por negligencia médica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado