Mujer es detenida por falsificar billetes.- Una mujer fue detenida en el estado de Querétaro por su presunta portabilidad de billetes falsos que eran usados para cometer robos a comercio.
Policías municipales dieron a conocer la detención de la mujer quien tenía en su poder 8 mil 600 pesos en billetes falsos.
Así como una impresora donde se pretendía era utilizada para su fabricación.
Fue trasladada a la Fiscalía General de la República (FGR) donde se inició la investigación correspondiente.
Te puede interesar:
Alertan sobre billetes falsos en Veracruz
Detienen a 6 personas con 268 billetes falsos en Campeche
Autoridades queretanas indicaron que a través de una llamada al 911 se alertó de una mujer que estaba realizando compras masivas con billetes falsos.
Más tarde, recibieron otra llamada donde pretendía pagar a una conductor de taxi con un billete de 200 pesos que era falso, para lo cual elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron y arrestaron a la mujer.
Al momento de su detención, se logró encontrar entre sus pertenencias 10 billetes de 500 pesos, así como 18 billetes de 200 pesos apócrifos, y un racimo de 45 hojas sin recortar donde estaban plasmados los billetes de diversas denominaciones, además de una impresora papel y tinta.
Mujer es detenida por falsificar billetes, portaba hasta la impresora
Elementos indicaron que al ser sorprendida la mujer se portó muy agresiva, sin embargo, se corroboró que esta contaba con antecedentes penales por delitos de robo a comercio.
Quedó puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, quien le dará curso a su caso por el delito de uso de moneda falsa en modalidad de producción y almacenamiento.
Elementos de la #SSPyTMElMarqués realizaron la detención de una mujer en procesión de 10 billetes de 500 pesos, 18 billetes de 200 peso apócrifos, así como 45 hojas sin recortar con billetes de diversas denominaciones, cuándo intenta pagar un taxi en Los Héroes. pic.twitter.com/4gMjATxmwl
— SSPyTM El Marqués (@SSPyTMElMarques) March 12, 2020