miércoles, septiembre 28, 2022
InicioVeracruzHechosMotín en tutelar de menores fue por una pelota de marihuana

Motín en tutelar de menores fue por una pelota de marihuana

La detención de una persona que intento introducir una pelota de marihuana al Centro de internamiento y Adaptación de Menores Infractores, fue la causa del motín que se originó en la institución el pasado miércoles.

La Secretaría de Seguridad pública de nuevo León, emitió un comunicado en el cual detallaba que se detuvo a una persona que intentaba introducir una pelota de cannabis al tutelar de menores ubicado en la colonia Ex Hacienda Canadá, en el ayuntamiento de Escobedo.

Lo que originó la molestia de unos 40 internos, por lo que pasadas las 11:00 horas, un grupo de 10 jóvenes comenzaron disturbios quemando colchones y subiendo a la parte superior de los edificios, de acuerdo al titular de la dependencia, Bernardo González Garza.

Estos disturbios se evidenciaron por una densa columna de humo, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos policíacos, entre ellos la Fuerza Civil, Fuerza Interinstitucional y agentes ministeriales.

Incendio por motín en tutelar de menores en Nuevo León (VIDEO)

Muere interno de alta peligrosidad en Penal de Tuxpan

El fuego de los colchones se propagó debido a que las paredes divisorias son de tablaroca, además los reclusos lanzaron rocas contra el personal penitenciario.

Por lo que personal de Fuerza Civil intervino y detuvo a 17 mayores de edad, que fueron trasladados al Code de Escobedo, además dos menores en flagrancia, quienes quedaron internados en el mismo centro.

Cuando se trasladaba a los menores, familiares de los internos se atravesaron a los camiones y agredieron a los policías resultando uno herido en la nariz.

Se detuvo a otras dos personas mayores vinculadas con el suceso.

Por su parte el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, adjudicó los hechos a una revisión, ya que “los internos se molestaron” aseguró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias