miércoles, agosto 17, 2022
InicioVeracruzHechosMarinos, militares y policías federales toman control de SSP en Acapulco, mandos...

Marinos, militares y policías federales toman control de SSP en Acapulco, mandos de policía son detenidos (VIDEO)

En un operativo encabezado por integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México, se tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Acapulco, rodearon el lugar y establecieron un perímetro de unas cuadras alrededor, para no dejar pasar a nadie. Se detuvieron a dos mandos policiacos por “probable infiltración de grupos delictivos”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Así unos 100 marinos, militares, Policías Federales y Estatales tomaron control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, desarmaron a los agentes municipales y
verificaron armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación. Todo quedó bajo resguardo del estado.

Refuerzan vigilancia militar en Veracruz ante aumento de inseguridad

En 2017, 25.4 millones de personas fueron víctimas de delito en México: INEGI

La Fiscalía General del Estado ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando ‘N’ y Brayan Antonio ‘N’, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, quienes, hasta este momento, fungían como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento Acapulco. Los demás integrantes de esta corporación están sujetos a investigación.

De acuerdo al Grupo de Coordinación Guerrero, esta decisión obedeció al incremento de la incidencia delictiva que se ha registrado en el municipio y a la nula actuación de la policía municipal para enfrentar el fenómeno delictivo. Hace unos días la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, habría denunciado amenazas en su contra.

La seguridad de Acapulco quedó a cargo de los marinos, militares y la Policía Federal y Estatal, señala un comunicado oficial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias