fbpx
viernes, agosto 14, 2020

“Los Diablitos”, niños asaltantes de automovilistas (VIDEO)

Falla en camión urbano provoca aparatoso choque en el Bulevar Fidel Velázquez

A la altura del parque “Los Pinitos” en la colonia Miguel Alemán por lo menos 5 personas que iban como pasajeros resultaron lesionadas.

Se incendia camioneta por San Julián en la autopista Veracruz-Cardel

Al parecer el conductor comenzó a observar el humo y detuvo su marcha de forma inmediata para tratar de controlarlo.

Rescata SSP a dos mujeres privadas de su libertad y captura a presunto plagiario, en Agua Dulce

Mediante un reporte ciudadano, efectivos fueron alertados de que en un hotel de la calle Reinoso, en la colonia Cuatro Caminos del municipio de Agua Dulce, se encontraban dos personas secuestradas; una vez en el lugar, los oficiales liberaron a las víctimas y afuera, metros adelante del establecimiento, intervinieron al supuesto responsable.

Motociclista se lesiona tras pasar tope en la Veracruz-Xalapa

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente se trasladaron para después llevarlo al hospital donde quedó internado.

Le disparan a moto patrullero de Tránsito del Estado en Río Blanco

Versiones indican que en ese momento se le emparejó un automóvil Volkswagen Jetta cuyos tripulantes sacaron sus armas y abrieron fuego contra el Agente de Tránsito.

CDMX.-“Los Diablitos” un grupo delincuencial integrado en su mayoría por menores de edad, entre 12 y 16 años, ha cobrado fuerza en en la zona del Periférico Poniente, en ocasiones asaltan con violencia y son liderados por un adulto. Varios de los integrantes ya fueron detenidos en tres ocasiones y posteriormente liberados.

Se ha señalado que usan armas réplica, sin embargo no todos los atracos son con armas de juguete, pues Damián, de 13 años, y Ronaldo, de 12 años fueron detenidos por la policía el 29 de agosto, luego de que asaltaron a una persona en la colonia 16 de Septiembre utilizando una arma réplica. El 3 de septiembre los volvieron a detener, luego de que asaltaron al conductor de una camioneta en Constituyentes, llevaban una navaja.

La Secretaría de Seguridad Pública identificó este modus operandi de la banda señalada como Los Diablitos, la cual está compuesta por niños de entre 12 y 16 años, quienes están ligados a por lo menos 10 atracos en el último mes.

Capturan a Marino por asaltar tienda en Veracruz

Vecinos linchan a ladrón en Veracruz Puerto

De acuerdo a El Universal colocan conos color naranja en la calles aledañas para acentuar más el congestionamiento, en ese momento lo aprovechan para observar quién de los conductores trae celulares de alta gama y joyas fáciles de arrebatar.

Ricardo “N”, de 30 años, fue quien conformó la banda a mediados de agosto pasado; fue consignado después que fuera sorprendido robando en la misma zona.

Ahora que ya conoce cómo burlar a la justicia y que el castigo que recibió por el delito fue menor, pues estuvo sólo seis meses en prisión, se dedicó a reclutar a niños por los beneficios que otorga la Reforma Penal a los menores en conflicto con la ley.

La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes señala que el grupo de 12 a 14 años, por ningún motivo el Ministerio Público puede solicitar prisión preventiva en su contra, sin importar el delito. Los menores sólo están algunas horas en la agencia del Ministerio Público, hasta que se presenta un familiar y obtienen su libertad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

 

Lo más reciente

Contenido relacionado

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Muere taxista en accidente en bulevar 13.5, además hay un herido

El brutal impacto del tráiler, contra el costado en donde viajaba el conductor, provocó que perdiera la vida en el sitio, sin que el personal de emergencias pudiera hacer algo, llegando al lugar elementos de la Policía Naval y Estatal, para acordonar la zona y apoyar con las labores de vialidad

Rescata SSP a dos mujeres privadas de su libertad y captura a presunto plagiario, en Agua Dulce

Mediante un reporte ciudadano, efectivos fueron alertados de que en un hotel de la calle Reinoso, en la colonia Cuatro Caminos del municipio de Agua Dulce, se encontraban dos personas secuestradas; una vez en el lugar, los oficiales liberaron a las víctimas y afuera, metros adelante del establecimiento, intervinieron al supuesto responsable.