fbpx
martes, enero 19, 2021

Le incendian casa a auxiliar de Salud en Medellín de Bravo

Por: Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- La incertidumbre y sospecha abordó a Cira Rodríguez este sábado, pues su pequeña y humilde casa, su patrimonio, fue consumido por el fuego; al revisar los escombros, y a pesar de no ser perito, consideró que las llamas fueron provocadas.

Ella, con el rostro desencajado se pregunta quién atentaría contra la vivienda de una mujer de 65 que ha dedicado varios años de su vida a atender a decenas de vecinos que no pueden ir hasta el Centro de Salud en la cabecera municipal y van con Doña Cira para recibir los primeros auxilios.

Avecindada como casi toda su vida en la localidad de Lomas de Guerrero, desde hace años es auxiliar de Salud; por lo que acude a la cabecera municipal de vez en cuando y consigue medicamento básico para atender a sus vecinos. De casi todos lleva ella un registro y conoce sus padecimientos más comunes.

Este sábado 5 de diciembre, cuando regresaba a su hogar, precisamente de haber recogido medicina para sus pacientes, se percató que los cerdos que había en el camino rumbo a su casa estaban inquietos, por lo que apresuró el paso y al llegar a su vivienda encontró que esta ardía en fuego; con ayuda de algunos vecinos y su familia logró sofocarlo después de algunas horas, pero lamentablemente se habían perdido casi todo su patrimonio.

Doña Cira Rodríguez contaba con un archivero de plástico donde llevaba el archivo de sus pacientes, pues cerca no hay un Centro de Salud. Cada cierto tiempo recorría kilómetros hasta llegar al ubicado en la cabecera municipal y daba reporte de sus atenciones; entre dichos reportes estaban el control de las mujeres embarazadas, la aplicación de vacunas y servicios básicos a menores y adultos mayores.

Te puede interesar:

Se incendian tres casas en la colonia Dos Caminos

Se incendian baños de la comandancia de la Policía Ministerial en Geo Villas del Puerto

De este lamentable hecho se hará denuncia ante las autoridades pertinentes, pues según su hija, en uno de los maderos donde se originó el incendio se percibía un olor a gasolina, por lo que sospechan que esto fue provocado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Artículo anteriorEN CHARLA CON… Betty Vázquez
Artículo siguienteMosaico Dominical

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sujeto roba en una tienda de autoservicio

Un sujeto entró armado a las instalaciones de una tienda de autoservicio ubicada en el fraccionamiento Dorado Real en la zona norte de la ciudad, en donde aprovechó para amagar a la empleada y llevarse el dinero que había en la caja.

Se salva familia tras el incendio de su vivienda

En calles del fraccionamiento Dorado Real se registró el incendio de una vivienda en donde elementos Bomberos Municipales, lograron controlar el siniestro sin que pasara a mayores.

Fallece bebé al volcarse un auto en la carretera Xalapa-Cardel

Un terrible accidente cobró la vida de una bebé de tres meses de edad, esto sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa 140, cuando el exceso de velocidad cobró su fatídica factura.