martes, enero 31, 2023
InicioVeracruzHechosInsiste Gobernador: Nueva megafosa no es la misma de Arbolillo

Insiste Gobernador: Nueva megafosa no es la misma de Arbolillo

La nueva megafosa clandestina localizada a principios de agosto pero dada a conocer en septiembre, no es la misma que está ubicada en Arbolillo, la cual fue localizada en 2017, aunque sí están en la misma zona, insistió el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa con motivo de la reunión 88 del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario aseguró que se dio a conocer la nueva fosa clandestina donde se han encontrado 179 cráneos, porque es un hecho que se debe “ventilar” a fin de castigar a los culpables.

Difunden registro fotográfico de prendas encontradas en fosas de Arbolillo

Fiscalía deberá explicar por qué ocultó fosas de Arbolillo, dice la CEDH

“Es un hecho positivo que la Fiscalía detecte, encuentre esta fosa y la de a conocer, se trata de ventilar hechos que sucedieron, para sancionar a los culpables, ese es el tema, no es culpa de la Fiscalía el hecho de que exista una fosa, es la Fiscalía quien da a conocer la fosa”, justificó el mandatario.

En cuanto a los señalamiento de los Colectivos integrados por familias de personas desaparecidas, quienes señalan que la fosa encontrada en Alvarado en agosto, es la misma que la del Arbolillo, el gobernador refutó las acusaciones de manera ambigua.

“No hubo ningún error al decir que no se trataba de la fosa de Arbolillo, porque es una fosa distinta, puede estar en la misma zona, pero no es la fosa de Arbolillo, la fosa de Arbolillo se terminó de investigar hace dos o cuatro meses, puede estar en la misma zona pero no es la misma fosa”, dijo.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias