Una mujer fue rescatada por policías tras la trifulca de habitantes que la querían linchar porque, supuestamente, estaba en la zona de “robachicos”
Coahuitlán, Ver.- Una supuesta confusión por parte de autoridades y vecinos de esta localidad, que se encuentra enclavada en la Sierra Totonaca, estuvo a punto de terminar en tragedia, cuando decenas de personas intentaron linchar a una mujer a quien señalaban de “robachicos”.

Los hechos se registraron cuando los pobladores de la localidad Progreso de Zaragoza habían rodeado las instalaciones del palacio municipal y la comandancia de la policía, con claras intensiones de sacar a una mujer a quien buscaban castigar ellos mismos.
Los quejosos fueron informados por parte de un perifoneo que dicha persona no era conocida y que resguardarán a sus menores, ocasionando una psicosis entre los habitantes.
Fue retenida y resguardada por los uniformados, arribando vecinos enardecidos que rebasaron fácilmente a los gendarmes.
Furiosos habitantes querían linchar a mujer; la acusaban de “robachicos”
Fue necesaria la intervención de unidades de la SSP en su IV Región, así como Guardia Nacional y representantes de la Delegación de Política Regional, ya que toda la trifulca presuntamente la inició el conductor de una unidad oficial del propio ayuntamiento que realizaba labores de perifoneo en dicha zona e informó sobre la supuesta sustracción de los menores de edad.
Te puede interesar:
Balean a dos comerciantes en violento asalto, en Papantla
Empistolados acribillan a motociclista en calles de Papantla
Los primeros indicios señalan que Eva “N”, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Las Cruces de la alcaldía Magdalena Contreras, en la CDMX, estaba de visita con unos familiares en la localidad de Macedonio Alonso y que salió a buscar a su hija quién habría salido con su novio y de ahí empezó la confusión que casi termina en tragedia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.